Vucetich a la ‘Congeladora’

*Reporte Disciplinario de la jornada 5
*Gallos no traerá a Diego Javier de la Torre

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol da a conocer el reporte de jugadores, integrantes del Cuerpo Técnico y Clubes sancionados tras la actividad de la Jornada 5 del Torneo Apertura 2013 de la LIGA Bancomer MX.

Se destaca la suspensión de dos encuentros para Víctor Manuel Vucetich, uno por hacer constantes reclamaciones o protestar las decisiones de cualquiera de los integrantes del Cuerpo Arbitral y otro por faltar al respeto a los oficiales del partido.

El jugador de Monterrey Bernardo Hernández fue suspendido dos encuentros por insultar soezmente a los oficiales del partido.

Luis Gerardo Venegas de Atlante y Cándido Ramírez de Pumas recibieron un partido de castigo por recibir una segunda amonestación en el mismo juego.

Mientras que, Diego Javier de la Torre de Querétaro fue sancionado un encuentro por impedir con mano una oportunidad manifiesta de gol.

En cuanto a sanciones administrativas se multó al Club Querétaro con 700 días salario mínimo vigente en el Distrito Federal por el ingreso de mantas pequeñas, así como una manta gigante, así como por la reincidencia de su grupo de animación.

Al Club Cruz Azul se le sancionó con 500 días de salario mínimo por el ingreso a las tribunas de mantas y humo de talco.

Se multó al Club Tigres con 1600 días de salario mínimo vigente por el ingreso de mantas monumentales en tribunas, así como por la realización de un mosaico por parte del grupo de animación.

Cabe recordar que en el Reglamento de Competencia de la Liga Bancomer MX se señala que permite la realización de mosaicos, siempre y cuando estos sean organizados por el club y no por los grupos de animación.

Al Club León se le multó con 400 días de salario mínimo por lanzamiento de rollos de papel y por la reincidencia de su grupo de animación en dicha conducta.

Con 500 días de salario mínimo vigente se sancionó al Club Puebla por lanzamiento de bombas de humo, rollos de papel, botellas de plástico con agua e ingreso de trapos a la tribuna.

El Club Atlante recibió una sanción de 200 días de salario mínimo por lanzamiento de bombas de humo y 400 por el ingreso a cancha de personas acreditadas y no acreditadas, así como por reincidir en dicha conducta.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]