«Merecíamos un Mejor Resultado»: Guerrero

Más que dolido físicamente por la molestia muscular que lo obligo a salir del partido antes de que concluyera el tiempo reglamentario, el capitán del Atlante, Daniel “Chepe” Guerrero, se mostró apesadumbrado por la derrota ante América, que tiene al equipo azulgrana sumido en una mala racha que sólo le ha permitido obtener un punto de 15 posibles.

“Siento que el equipo merecía un mejor resultado, hicimos un gran esfuerzo, pero creo que tuvimos mala suerte en jugadas clave en el partido, y ahí se nos fue el partido”, subrayó el jugador atlantista.

A pregunta expresa sobre que el juego de este sábado ante América fue de contrastes, pues mientras el Atlante genero varias oportunidades de gol, el América fue más contundente, a lo que Chepe contestó:

-Fue un partido cerrado, en el que los dos equipos tuvimos varias oportunidades, si bien generamos más opciones de gol nosotros, también es cierto que ellos tuvieron más posesión del balón, pero las (jugadas) más claras las tuvo Atlante”. En el descuido que tuvimos, América nos da la vuelta y ahí cambia totalmente el partido.

Para el capitán azulgrana, la presión provocada por los malos resultados y la situación en la tabla porcentual está presente en cada partido para todos en la institución atlantista, jugadores, cuerpo técnico y directiva.

En conferencia de prensa posterior al partido de la Jornada 5 del Apertura 2013, Guerrero afirmó que les ha faltado calma para saber manejar los momentos clave de cada partido en donde no han conseguido mejores resultados.

“Hoy (ayer), fue lo que nos paso otra vez, y ya no podemos volver a seguir cometiendo los mismos errores, América aprovecho los espacios que fuimos dejando en la urgencia por buscar sacar los 3 puntos”.

En opinión del capitán atlantista, falto temple y calma después de que empataron a dos el partido ante América, para hacer las cosas mejor, pues nos urge ganar.

Sobre la lesión que sufrió ayer que lo obligo a salir del encuentro al filo del minuto 63, Guerrero aclaró que no fue por un golpe de algún adversario, “fue una sobre carga muscular, pero ya desde los primeros minutos del partido tuve un calambre. Me hubiera encantado seguir, pero en estos momentos el equipo necesita jugadores que estén el 100 por ciento y no podíamos dar esas ventajas”.

El jugador azulgrana reiteró que el equipo merecía estar en una mejor situación en la tabla, con más puntos, pues hemos hecho el mejor de los esfuerzo, hemos trabajado para ganar, hay equipo para hacerlo, hay apoyo de la directiva, del cuerpo técnico y la presión está ahí, pues estamos en el sótano, pero tenemos que hacer algo extra para revertir la situación.

Para el capitán azulgrana, el equipo esta conciente de la situación de urgencia que viven en Atlante: “La presión la tenemos desde el inicio del actual torneo, sabíamos que íbamos a tener un semestre bastante complicado, pues iniciamos últimos en la tabla porcentual”.

No obstante, explicó, el gran esfuerzo que ha hecho la directiva por reforzar el plantel, con los jugadores y cuerpo técnico que armó, “seguimos pensando que más temprano que tarde, saldremos adelante y empezaremos a sumar para revertir la situación”.

Para el Chepe Guerrero, lo más importante ahora es sacar resultados positivos, y no estar esperando que pierdan el o los equipos involucrados en el tema del descenso.

Resaltó que el equipo está bien de ánimo, pues hay jugadores de experiencia y jóvenes que están convencidos de que solo con más concentración pueden salir de esta mala racha.

Finalmente, Guerrero subrayó: “El grupo está a muerte con el cuerpo técnico que comanda Wilson Graniolati, pues ha trabajado intensamente y bien, y vemos como en cada partido tenemos varias oportunidades de gol, a los adversarios no les damos muchas chances, pero no se han dado los buenos resultados y él (Wilson) no es el culpable, somos los jugadores que fallamos o no anotamos los goles.

“No se nos han dado los resultados, pero creo que no necesitamos un cambio de técnico, no es cuestión de mejor preparación física o táctica, y no creo tampoco que seas cuestión de actitud, pues todos estamos trabajando muy fuerte y al parejo, y creo que estamos cerca de salir de esta mala racha”, concluyo Daniel Gerrero. El equipo azulgrana iniciara la preparación del juego de la Jornada 6 ante Cruz Azul, con entrenamiento a las 7 de la mañana en las instalaciones del club de golf Pok Ta Pok.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]