Primer Triunfo de Ballenas en Ascenso MX

Ballenas venció tres goles por dos a Correcaminos en partido correspondiente a la Jornada 4 en ASCENSO MX, el cual se realizó en el Estadio Centenario.

Gol: Roberto Saucedo 33´, Ismael Íñiguez 90´+4´ por los visitantes; Omar López 51´, Aldo Monzonis 53´, Geovanni Catalán 82´ para los anfitriones.

Con este resultado, Galeana llegó a cuatro puntos mientras que los Naranjas se quedaron con seis unidades.

En la Fecha 5, los de Morelos visitarán a Delfines; los de Ciudad Victoria descansarán.

EL PARTIDO

Los pupilos de Enrique López comenzaron con gran intensidad el encuentro, desde el primer minuto apretó a los Tamaulipecos, les robó el balón y se apoderaron del mismo. La portería de Jorge Díaz de León sufrió un par de llegadas, la más peligrosa fue un cabezazo de Yael Pineda al 14´.

Tras media hora de juego el conjunto anfitrión tuvo una clara. Salvador Medina se encontraba fuera del área y se encontró un esférico, le pegó de volea, pero la redonda se fue por un lado del poste. La escuadra de Joaquín del Olmo había tenido algunas oportunidades debido a errores de la zaga local.

Al 33´, se abrió el marcador en favor de los foráneos. Una falla más en zona defensiva del conjunto de Morelos terminó con un disparo potente de Roberto Saucedo, el cual dejó sin posibilidades al guardameta Oscar Mejía. En los minutos finales Ballenas siguió dominando; sin embargo, no lograban abrir la defensa Naranja.

En los primeros instantes del complemento nuevamente la presión era para los recién ascendidos a ASCENSO MX. No tardaron mucho en reflejarlo en el marcador. Al 51´, Omar López igualó el cotejo tras un rebote que lo dejó solo y únicamente empujó a la red.

Dos minutos después, al 53´, las gargantas de los aficionados locales volvieron a explotar. Aldo Monzonis desvió un disparo de fuera del área para poner el dos por uno a favor de Ballenas. Al 67´, Arturo Alvarado estuvo cerca de empatar los cartones con un tiro libre, pero el balón se estrelló en el travesaño.

Geovanni Catalán prácticamente sentenció el encuentro anotando el tercer tanto para los anfitriones desde los once pasos al 82´. Sin embargo, Ismael Íñiguez de tijera acortó distancias al 90´+4´, pero no le alcanzó. Ballenas Galeana obtuvo su primera victoria en ASCENSO MX, un triunfo muy importante por el problema en la Tabla de Cociente.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]