Mérida Derrota a Altamira

Los Venados de Mérida vencieron a los Estudiantes de Altamira, con marcador de 2-0, en la Cancha del Estadio Carlos Iturralde, como parte de la Jornada 4 del ASCENSO MX.

Jair García anotó por partida triple para los anfitriones; festejó al 60´, al 66´ y al 86´. Por su parte, los tamaulipecos metieron el de la honra al 89´gracias a Hugo Sifuentes.

Este resultado deja a los Venados con seis unidades; los Estudiantes se quedan con cuatro puntos.

El siguiente compromiso de Mérida será visitando a Lobos BUAP; Altamira recibirá en casa a los Cajeteros de Celaya.

El partido

Los Venados llegaban de dos derrotas consecutivas, por lo que buscaban resarcir a su gente y llevarse los tres puntos del Carlos Iturralde. Por su parte, Estudiantes quería escalar a los primeros lugares de la tabla general.

La primera de peligro fue del equipo local; Juan Carlos Mosqueda burló a un par de adversarios y en zona de riesgo remató desviado ante el achique del arquero Lauro Muñoz. Mérida quería controlar las acciones, pero los tamaulipecos lucharon por la tenencia del esférico.

Los yucatecos volvieron a llamar la atención con un lejano disparo que pasó apenas desviado por izquierda; era el minuto 22, el cero predominaba en el marcador.

El complemento inicio a buen ritmo, con peligro en ambas puertas, aunque los de casa gestaron más oportunidades y tomaron las riendas del trámite. Fue entonces que llegó el ansiado festejo; Jair García se encontró con un balón en las afueras del área chica y la mandó baja para vencer al arquero Lauro Muñoz. El cronómetro marcaba los 60 minutos.

La cuenta no se detuvo, al 66´, el colegiado marcó una pena máxima cuando Francisco Herrera metió la mano ante un fuerte disparo de los anfitriones. Jair García no desaprovechó y la mando guardar en el rincón izquierdo.

Disminuyó el ritmo del encuentro, parecía que el marcador terminaría con victoria de 2-0 para los yucatecos, aunque Jair García tuvo la última palabra. El atacante se animó a pegarle de lejos para sorprender al arquero Lauro Muñoz; fue un golazo de 30 o 35 metros que significó el triplete para García.

Las emociones no cesaron. Cuando el silbatazo final era un hecho, Altamira clavó el de la honra cuando Hugo Sifuentes recibió un balón filtrado y dejó sin oportunidad al cancerbero Carlos Trejo.

Así culminaba el encuentro; los Venados conseguían su primera victoria en el Estadio Carlos Iturralde.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]