Medina y Santamaría al Mundial de Poomsae

*Se llevan el primer lugar del Campeonato Nacional en sus respectivas categorías

*Sumó Veracruz 2 oros, 4 platas y 3 bronces

Boca del Río, Veracruz,a 10 de agosto de 2013.- Destacada participación tuvo Veracruz en el Campeonato Nacional de Poomsae 2013 que se celebró en el Gimnasio Olímpico de Aguascalientes, y en donde sumaron un total de dos oros, cuatro platas y tres bronces para ubicarse en un decoroso cuarto lugar por equipos.

Dicho Campeonato Nacional tuvo la participación de 300 competidores de 32 asociaciones estatales, destacando por Veracruz Ollín Medina López y Nohemí Santamaría quienes se agenciaron el primer lugar en las categorías primera senior y segunda senior respectivamente.

Con ello, ambas veracruzanas califican al Campeonato Mundial de la especialidad, que se celebrará en Mali, Indonesia, del 1 al 3 de noviembre de este año.

Obtuvieron también preseas de plata para Veracruz: Marlén Corral en primera senior; Román Molina Salomón y Citlally Muñoz Santamaría en pareja cadete mixta; Román Molina Salomón, Hugo Baeza Domínguez y Axel Flores Santos en tercia cadete varonil; y Zuriel Caballero Soto, Rodrigo Martínez Castañón y Ernesto Ramírez Suárez en primera tercia varonil.

Ganaron medallas de bronce Hugo Baeza Domínguez y Román Molina Salomón en cadete individual varonil; y Carla Pérez Solís en junior individual femenil.

La selección de Nuevo León se adjudicó el título de campeón del Nacional de Poomsae, tras ganar 8 medallas de oro, 4 de plata y 6 de bronce;la selección representativa del Estado de México fue la que ocupó la segunda posición al ganar 3 medallas de oro, 1 de plata y 3 de bronce, seguida de la selección del Distrito Federal quien se ubicó en la tercera posición tras ganar 3 medallas de oro cero de plata y 3 de bronce.

El cuarto lugar fue para la selección de Veracruz quien se agenció 2 de oro, 4 de plata y 3 de bronce y finalmente en la quinta posición se ubicó la representación de Puebla quien ganó una medalla de oro 2 de plata y 0 de bronce. Las selecciones de Michoacán y Chiapas quedaron ubicadas en sexto y séptimo lugar respectivamente.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]