Exitoso Regional de Deporte Adaptado

*40 veracruzanos dieron la marca para acceder al nacional de la especialidad en Guadalajara
*María de los Ángeles Ortiz y Estela Salas tienen el pase directo
*Rafael Cuenca presente apoyando a los atletas

Boca del Río, Ver.,a 10 de agosto de 2013.- Con éxito se desarrolló el IX Campeonato Clasificatorio de Deportes Sobre Silla de Ruedas y Parálisis Cerebral de Primera Fuerza, donde aproximadamente 40 veracruzanos consiguieron dar la marca para el nacional a realizarse en el mes de octubre en Guadalajara.

Las acciones se desarrollaron en la facultad de Educación Física de la Universidad Veracruzana y las instalaciones de Leyes de Reforma, donde 150 deportistas de Veracruz y otras entidades de la república pusieron todo su entusiasmo y esfuerzo para conseguir sus marcas.

Los veracruzanos que destacaron en este campeonato fueron Cristel Alejandra Hernández Román, Carla Alondra Caudillo Torres, ambas en las modalidades de lanzamiento de jabalina, disco y bala, quienes además de conseguir las marcas también están clasificadas al campeonato panamericano de atletismo.

Asimismo Maritza Tapia, campeona nacional en la pasada olimpiada nacional, consiguió dar marca en la prueba de disco, jabalina y disco.

Quien también destacó fue José Eduardo Jaime, medallista en la Olimpiada Nacional 2013, arrasando en las pruebas de disco y bala, al igual que Armando Contreras en lanzamiento de bala y José Armando Aranda Balam en las pruebas de disco y bala.

En la disciplina de powerlifting, el veracruzano Rafael Sedano consiguió su marca sin problemas con 105 kg en arranque, 115 kg en envión y 120 en total, mientras que en la disciplina de natación, Nahomy Somallera, medallista en la pasada Paralimpiada Nacional, consiguió su marca clasificatoria para el evento.

La delegación veracruzana estará encabezada por las medallista mundiales María de los Ángeles Ortiz y Estela Salas Marín, quienes ya tienen su pase directo, mientras que los demás deportistas que consiguieron su marca, deberán esperar tiempos y distancias de los atletas de todas las entidades.

En la ceremonia de premiación estuvo presente Rafael Cuenca Reyes, director general del Instituto Veracruzano del Deporte y Raymundo Moral Arteaga, sub director de Desarrollo del Deporte el IVD.

Cuenca Reyes felicitó a todos y cada uno de los deportistas por el esfuerzo y dedicación que muestran en sus competencias, al tiempo que añadió, “los deportistas veracruzanos tendrán todo el apoyo del Instituto Veracruzano del Deporte como lo hemos venido haciendo y como es la instrucción del señor gobernador”.

Enfatizó, “felicito a todos los deportistas y padres de familia, los seguiremos apoyando y esperemos que sigan los éxitos”.

Por su parte la presidenta de la asociación veracruzana de silla de ruedas, Martha Reyes, agradeció el apoyo que siempre brinda el IVD a los atletas de silla ruedas y parálisis cerebral.

no images were found

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]