El Clásico Regio para Tigres

Los Tigres de la UANL rugieron en toda La Sultana del Norte tras llevarse la edición 100 del Clásico Regiomontano, tres goles a uno, ante los Rayados de Monterrey.

La escuadra felina sumó seis puntos en la Tabla General de Clasificación dejando a los Rayados con solo tres puntos en lo que va del Torneo Apertura 2013.

Alan Pulido con dos tantos y un golazo de Lucas Lobos dejaron tendidos a los Rayados que habían empatado con diana de Humberto Suazo.

En la siguiente fecha los de la UANL se meterán al feudo de los Guerreros de Santos Laguna; Monterrey volverá a casa para recibir a los Xoloitzcuintles de Tijuana.

Partido

Los Tigres comenzaron a buen ritmo el cotejo, la escuadra felina estaba llegando por las bandas y justo al minuto 10 anotaron el primer gol del juego. Jesús Dueñas mandó centro perfecto que Alan Pulido conectó con la testa para vencer la estirada de Jonathan Orozco.

El cuadro universitario quería el segundo y El Gringo Torres lo intento con cañonazo que obligó el lance de Jonathan Orozco, el cancerbero regio desvió a tiro de esquina.

Monterrey respondió con disparo cruzado de Dorlan Pabón ingresando al área, Enrique Palos aguantó bien y a una mano detuvo la redonda para evitar el empate en el Universitario.

El mismo Pabón se fue metiendo al área felina al 22’ y dejó pase a Humberto Suazo, El Chupete estaba atento a la cita y conectó la esférica para empatar el marcador.

Pabón dominaba la pradera izquierda con su habilidad y velocidad, el sudamericano volvió a dejar atrás a sus marcadores al 25’ detonando el cañón, la de gajos se estrelló en la humanidad de Palos.

Al 39’ Carlos Salcido mandó obús desde lejos que fue rechazado por Orozco, la redonda quedó a modo para Pulido que se tardó y la defensa de los Rayados alcanzó a sacar a tiro de esquina.

En el servicio desde la esquina la pelota se paseó por toda el área visitante hasta quedarle nuevamente a Pulido, el juvenil controló y de zurda mandó guardar para el dos a uno universitario al 39’.

En la segunda mitad la tónica fue la misma, al 56’ los Tigres armaron buena jugada hasta llegar a los botines de Damián Álvarez, el extremo conectó de zurda cimbrando la red pero por fuera.

El mismo Álvarez escapó a velocidad por el centro de la zaga de Monterrey, sacó a Orozco pero al definir la de gajos se le alargó mandando su remate justo a un costado del madero al 58’.

Los de la UANL completaron la obra al 81’, Lucas Lobos mostró toda su calidad acomodándose un balón de taquito y definiendo a la base del poste para un tres a uno que desató la locura en el Universitario.

Cerca del final Bernardo Hernández y Víctor Manuel Vucetich se fueron expulsados sellando una desafortunada noche para los Rayados.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]