Presentará Ivec Simbiosis en el Tiempo de Agustín Girón

*El instituto reitera su apoyo a los creadores plásticos emergentes
*La muestra está compuesta por 20 óleos en formatos diversos

Veracruz, Ver., 09 de agosto de 2013.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec) presentará, este sábado 10, en el mezzanine del Teatro de la Reforma en esta ciudad, la exposición Simbiosis del tiempo, del joven pintor veracruzano Agustín Girón.

La muestra, compuesta por 20 óleos, en formatos diversos, es resultado de un trabajo disciplinado y con una gran carga de pasión, donde logra la simbiosis entre la forma, el fondo y la textura.

Para Bruno Ferreira, la propuesta de Agustín Girón, plantea diversas reflexiones. Sus imágenes detonan interrogantes inherentes en el ser humano: ¿quiénes somos?, ¿hacia dónde vamos?, ¿hay algo más allá que esta realidad tangible y perecedera?

Sobre la técnica preferida del artista, afirma Ferreira, en el encanto fascinante del óleo están sembrados los pensamientos de Agustín, quien proyecta de manera profunda su visión de la vida de manera contundente, en contraste con su persona mesurada, modesta y prudente.

Agustín Girón Gabino nació en el puerto de Veracruz 26 de julio de 1968. Desde muy temprana edad sintió inclinación por el arte. En 1991 cursó el taller Pintar Paisaje y más tarde, el taller de Pintura, Textura, Empastes y Pulidos. Del 2007 al 2013 estudió en los Talleres Libres de Arte de la Universidad Veracruzana, con Raúl Guerrero.

La inauguración será este sábado a las 19:00 horas en el Teatro de la Reforma, en Rayón esquina 5 de Mayo sin número, en esta ciudad y puerto. La entrada es sin costo.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]