Oscar Barranca, Campeón en el Nacional por Equipos

Córdoba, Ver.,a 09 de Agosto de 2013.- El veracruzano Oscar Barranca hizo buenos los pronósticos y se coronó campeón del Torneo Nacional por Equipos en la categoría 12 años, otorgándole el noveno título del 2013 a la Academia César «Tiburón» Ramírez, que ha venido cosechando campeonatos, convirtiéndose en la escuela más exitosa de tenis en la zona conurbada.

Haciendo pareja con el guanajuatense Juan José Vega, Oscar Barranca Ventoso sacó a relucir su mejor tenis y logró venir de atrás, para lograr otro título personal en su incipiente carrera tenística, que ha venido subiendo como la espuma, gracias a las buenas enseñanzas del ‘pro’ César Ramírez, quien ha sabido explotar el talento innato de cada uno de los jugadores que integran la Academia, y en especial el de Oscar Barranca.

El veracruzano empezó 2-0 abajo en el primer set, su rival Julio César Chávez comenzó metiendo todos sus tiros ganadores y Oscar estaba un poco desconcertado al principio. Julio César Chávez seguía adelante y Oscar revirtió el marcador empatando 3-3. Después Julio César Chávez, a base de grandes tiros, logró tomar ventaja definitiva en el primer set que terminó ganándolo por 6-4.

En el segundo set, Julio César siguió la tónica del partido poniéndose nuevamente en ventaja 3-0 dominando por completo a Oscar. Pero de ahí en adelante cambiaron las cosas, pues Oscar empezó a hacer su juego, y a base de consistencia, garra y coraje, sacó adelante su mejor tenis y empezó a poner el marcador a su favor, se puso 4-1 su rival adelante, pero Oscar Barranca le dio la vuelta al score por 6-4 ganando en fila 5 juegos, para llevarse el segundo set y empatar el match.

Para el tercero y definitivo set, el juego lució muy parejo, ninguno de los dos daba tregua, por lo que se tuvieron que ir a la muerte súbita, donde el veracruzano sacó toda su experiencia y terminó imponiéndose 10-8, para llevarse el título.

Su compañero Juan José Vega no tuvo rival, pues despachó 6-0 y 6-0 a Yahel Chain, y con ello se completó el triunfo para esta exitosa pareja de jóvenes tenistas.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]