Arranca la Fecha 5 de Liga MX

El Torneo Apertura 2013 de la LIGA Bancomer MX continúa su camino, la Jornada Cinco inicia este viernes 9 de agosto de 2013 con dos duelos para que los goles y las emociones sigan inundando al Fútbol Mexicano.

Los Tiburones Rojos del Veracruz quieren seguir en la cima de la Clasificación, pero los Monarcas Morelia y los Panzas Verdes de León persiguen de cerca a los escualos que tienen 10 unidades por nueve de los michoacanos y ocho de los guanajuatenses.

Las escuadras van agarrando ritmo y grandes como las Chivas Rayadas del Guadalajara, la Máquina Celeste del Cruz Azul y los Pumas de la UNAM ya no pueden perder más puntos.

Que ruede el balón…

Viernes 9 de agosto de 2013

Querétaro vs Jaguares

19:30 hrs.

Estadio La Corregidora

Árbitro: Jorge Isaac Rojas

Los Gallos Blancos del Querétaro y los Jaguares de Chiapas inauguran la actividad en la Jornada Cinco del Apertura 2013 enfrentándose en la cancha del Estadio La Corregidora.

El club queretano viene de caer en la cuarta fecha dos goles a cero en la cancha del Estadio TSM Corona, los Gallos no pudieron aguantar los embates de los Guerreros de Santos Laguna que con goles de Juan Pablo Rodríguez y Oribe Peralta se quedaron los tres puntos.

Por su parte, los Jaguares golearon en su feudo al meterle cuatro tantos a dos a la Franja del Puebla. Dos dianas de Carlos Ochoa, uno más de Lucas Viatri y un autogol de Diego de Buen bastaron para sumar de a tres en la selva chiapaneca.

La Tabla General de Clasificación tiene a los Gallos con cuatro puntos en el décimo lugar; los felinos navegan con seis unidades en la sexta plaza tras cuatro encuentros.

Viernes 9 de agosto de 2013

Tijuana vs Pumas

21:30 HC

Estadio Caliente

Árbitro: Fernando Guerrero

La frontera californiana se viste de gala el viernes por la noche con la visita de los Pumas de la UNAM al terruño de los Xoloitzcuintles de Tijuana por la quinta fecha del campeonato.

Los Xolos cayeron en la cuarta jornada tras su paso por la capital de Michoacán, Héctor Mancilla con dos dianas le dio la victoria a los Monarcas Morelia dos goles a uno ante los pupilos de Jorge Almirón.

Para los Pumas el inicio del torneo no ha sido el mejor provocando que la presión sobre Antonio Torres Servín sea fuerte; apenas el domingo anterior los universitarios tropezaron en casa con los Tigres de la UANL dos a cero dejándolos con par de derrotas y dos empates.

Tijuana tiene cuatro puntos en el noveno puesto de la Tabla General aunque solo con tres juegos disputados; los Pumas son penúltimos de la Clasificación con dos unidades nada más.

Sábado 10 de agosto de 2013

Cruz Azul vs Guadalajara

17:00 hrs.

Estadio Azul

Árbitro: Roberto García Orozco

La Máquina Celeste del Cruz Azul saltará a su cancha para luchar contra los últimos 10 años de su historia en los que no ha podido vencer a las Chivas Rayadas del Guadalajara en el Estadio Azul.

Los celestes quieren dejar atrás el trago amargo que vivieron en Veracruz, los Tiburones Rojos les dieron tres mordidas para vencerlos tres a dos en el Luis Pirata Fuente.

En cambio, las Chivas ya ganaron en el Apertura 2013 aunque no convencieron del todo; los de Benjamín Galindo se impusieron en el Omnilife por uno a cero a los Potros de Hierro del Atlante gracias a un gol de Rafael Márquez.

El cuadro cementero tiene cuatro puntos en el mismo número de juegos ocupando la decimoprimera plaza; Guadalajara también suma cuatro unidades pero con un partido menos que la Máquina y están un escalón abajo.

Sábado 10 de agosto de 2013

Tigres vs Monterrey

19:00 hrs.

Estadio Universitario

Árbitro: Marco Antonio Rodríguez

El Estadio Universitario hará erupción en La Sultana del Norte el próximo sábado a las 19:0 hrs. con una edición más del Clásico Regio entre los Tigres de la UANL y los Rayados de Monterrey.

Los Tigres por fin dieron una buena exhibición en el Apertura 2013 dando dos zarpazos a los Pumas de la UNAM por conducto de Danilinho y de Damián Álvarez para silenciar al Olímpico Universitario con pizarra de dos a cero.

En cambio, los Rayados siguen sin poder despegar en el torneo, el fin sábado pasado dejaron pasar una buena oportunidad en casa luego de ir ganando a los Diablos Rojos del Toluca uno a cero con gol de Dorlan Pabón, sin embargo Pablo Velázquez empató por los escarlatas para sellar el uno a uno.

Tres unidades suman cada una de estas escuadras en la Tabla General de Clasificación, los felinos están en el lugar 13 y los Rayados en el 14.

Sábado 10 de agosto, 2013

Atlante vs América

19:00 hrs.

Estadio: Andrés Quintana Roo

Árbitro: Paúl Enrique Delgadillo

Los Potros de Hierro del Atlante tendrán visita distinguida este próximo sábado cuando llegue a Cancún el campeón América. Todo en el marco de la Jornada 5 de la LIGA Bancomer MX Apertura 2013.

El Atlante llegará con solo un punto en el torneo luego de cuatro juegos; el América ya ganó en el campeonato y tiene 4 unidades, aunque dos juegos pendientes.

Los Potros se metieron a la casa de las Chivas en la Jornada 4 y pese a oponer resistencia no lograron evitar la derrota mínima en la cancha del Estadio Omnilife.

Por su parte, las Águilas llegarán luego de triunfar en el Estadio Azteca ante el Atlas con contundencia 3-0. Fue la presentación en casa del vigente campeón de nuestro fútbol.

Sábado 10 de agosto, 2013

León vs Monarcas

20:00 hrs.

Estadio: Nou Camp

Árbitro: César Arturo Ramos

Los Esmeraldas del León volverán a tener acción en casa este sábado al recibir a los Monarcas Morelia en la Jornada 5 de la LIGA Bancomer MX.

Los verdes llegarán después de que en su última estadía en el Estadio Nou Camp rescataron el empate ante las Águilas del América, a pesar de que el visitante tuvo un penal en la jugada final que pudo resultar la diferencia, el arquero William Yarbrough atajó y el punto fue local. La semana pasada también empataron en la cancha de los Tuzos.

Por su parte, Monarcas llegará en su mejor forma recibieron a los Xolos de Tijuana y los superaron con marcador de 2-1, goles del chileno Héctor Mancilla que pasa por un buen momento.

Ambos conjuntos pelean en lo alto de la Clasificación General. Monarcas es segundo con 9 puntos y el León tercero con 8 unidades. Los Esmeraldas continúan invictos en la competencia.

Sábado 10 de agosto, 2013

Atlas vs Pachuca

21:00 hrs.

Estadio: Jalisco

Árbitro: Erim Ramírez

Los Zorros del Atlas abrirán las puertas del Estadio Jalisco el sábado por la noche para salir a componer el paso, lo intentarán recibiendo a los Tuzos del Pachuca en la Jornada 5 de la LIGA Bancomer MX.

Los Rojinegros llegarán lastimados después de su viaje de la Fecha 4 a la Ciudad de México donde cayeron 3-0 ante las Águilas del América.

Por su parte, los Tuzos estuvieron cerca de llevarse los 3 puntos de su encuentro ante el León, pero los Esmeraldas les alcanzaron en el marcador y el marcador final fue empate a uno.

En la Tabla General, los hidalguenses poseen 7 unidades y apuntan a la parte alta; los de Jalisco están urgidos de puntos, están en el fondo con solo 2 unidades y estarán ante un juego vital en sus aspiraciones y las de su estratega, Omar Asad.

Domingo 11 de agosto, 2013

Toluca vs Santos

12:00 hrs.

Estadio: Nemesio Diez

Árbitro: Jorge Antonio Pérez

Los Diablos Rojos del Toluca recibirán en el Nemesio Diez a los Santos de Torreón en partido de la Jornada 5 de la LIGA Bancomer MX.

Los mexiquenses llegarán después de jugar ante el Monterrey en la Fecha 4 con empate a un gol en el Estadio Tecnológico, además se midieron a media semana al Caledonia de Trinidad & Tobago en la Liga Campeones Concacaf y se impusieron 3-1.

Por su parte, los laguneros en la mitad de la semana se midieron al Zacatepec en la COPA MX y el resultado fue un empate a tres. En la LIGA Bancomer MX llegarán después vencer al Querétaro en Torreón.

En la Tabla General, los Diablos tienen 5 puntos y los Guerreros acumulan 7 unidades. En el Nemesio Diez, habrá duelo importante para cerrar la jornada dominical.

Domingo 11 de agosto, 2013

Puebla vs Veracruz

12:00 hrs.

Estadio: Cuauhtémoc

Árbitro: José Alfredo Peñaloza

El último duelo de la Jornada Cinco será el que enfrente a la Franja del Puebla en el Estadio Cuauhtémoc ante los Tiburones Rojos del Veracruz, líderes del Torneo Apertura 2013 de la LIGA Bancomer MX.

La escuadra poblana necesita ganar luego de un inicio irregular en el campeonato; los de Manolo Lapuente vienen de caer goleados en Chipas cuatro a dos por los Jaguares.

En cambio, el paso de los escualos ha sorprendido y, liderados por el olfato goleador y calidad de Ángel Reyna, vencieron en a la Máquina Celeste del Cruz Azul por tres a dos la semana pasada.

La Franja suma en la Clasificación tres unidades está en la posición 15; Veracruz comanda el Apertura 2013 con 10 puntos sumados en cuatro jornadas disputadas.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]