Santos Tiene Nuevo Dueño

El día de hoy se anunció que el Club Santos Laguna y el Territorio Santos Modelo fueron adquiridos por la empresa mexicana Orlegi Deportes tras llegar a un acuerdo con su antiguo propietario Grupo Modelo.

Orlegi Deportes es una empresa mexicana fundada en Junio de 2013 dedicada a la administración de los activos deportivos para generar valor en la comunidad y continuar con el modelo deportivo, social y cultural de ambas empresas.

El consorcio recién creado está formado por un grupo de profesionales que tienen en común el amor por los colores verde y blanco del Club Santos Laguna. A la cabeza se encuentra el Lic. Alejandro Irarragorri Gutiérrez, Presidente del Consejo de Administración; Lic. Alberto Canedo Macouzet, Vicepresidente de Desarrollo Deportivo; Lic. Juan Francisco Irarragorri Gutiérrez, Vicepresidente de Administración y Finanzas; Lic. José Miguel Martínez del Peral, Director Corporativo de Planeación Estratégica; Lic. Manuel Portilla White, Director Comercial; Lic. José Alfredo Jiménez Tejeda, Director de Operaciones e Instalaciones y el Lic. José Juan Riestra López, Director de Fútbol quienes tendrán la responsabilidad de administrar ambas empresas.

Grupo Modelo dejó de ser el propietario del conjunto de la Comarca; sin embargo, seguirá siendo patrocinador y socio estratégico. Además, también las marcas Lala, Soriana y Peñoles continuarán comprometidos con los objetivos de los nuevos dueños.

En la bienvenida se mencionó información sobre la empresa Orlegi y de dónde proviene su nombre:

“Hoy es un día muy importante para el Club Santos Laguna y para los que de alguna estamos involucrados con la institución. Orlegi Deportes estará al frente con la misma ilusión y pasión que lo hizo Grupo Modelo en los últimos siete años.

El nombre de la empresa está inspirado en el color representativo del Club ya que la palabra ‘Orlegi’ proviene del Vasco y significa verde, misma que al ser dividida nos deja ‘legi’ que significa realidad para llegar a una realidad verde representada en el logotipo”.

Tras la presentación, el Presidente del Consejo de Administración, Lic. Alejandro Irarragorri Gutiérrez, tomó el micrófono para dar unas palabras:

“Es un momento histórico para nosotros, para Santos, y para todos los que creemos en esta filosofía verde que a través del fútbol busca construir valores en la sociedad. El trabajo para adquirir el Club Santos Laguna y el Territorio Santos Modelo iniciaron hace nueve meses y hoy es el día en donde podemos anunciar la adquisición del 100 % del capital social de los mismos por Orlegi Deportes.

Han sido meses de mucha lucha, de mucho trabajo, pero parece que tenemos que entender nuestra historia para proyectar la realidad. Esta institución tiene gran fortuna de tener personas que han sembrado cimientos muy importantes; Grupo Modelo creyó en esta región, nos apoyaron en momentos complicados y solo tengo que agradecer a todos sus socios.

Este ciclo inicia una nueva era donde manejaremos esos mismos valores, nuestra pasión e intensidad que nos lleva a colaborar con la sociedad, hemos podido instrumentar con nuestros patrocinadores las metas a largo y corto plazo. Todos aquí tenemos la responsabilidad de ser la máquina de ilusiones con nuestros colores y nuestra filosofía. Para nosotros es un placer estar aquí con nuestra afición”.

Finalmente, se remarcó el objetivo del club Santos Laguna el cual seguirá siendo mantenerse en la cima del fútbol mexicano y convertirse aún más en un referente de nuestro país tanto dentro y fuera de la cancha.

Con Información del Club Santos Laguna
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]