«No Perdimos el Orden Defensivo»: Reynoso

Con la sensación de que el Guadalajara pudo haber hecho más sobre el terreno de juego, pero con la satisfacción de haber logrado mantener su portería imbatida, el defensa Héctor Reynoso comentó que el empate a cero ante Necaxa, en compromiso de la Fecha Dos de la Copa MX, le dejó un buen aprendizaje al cuadro tapatío para seguir puliendo algunos detalles de su funcionamiento colectivo para poder sumar victorias.

“Fue un empate luchado, un partido muy trabado, me parece que en el primer tiempo estuvimos mejor, conmayor posesión de balón, donde pudimos tener alguna opción más clara de marcar, hay que analizarlo, porque defensivamente estuvimos ordenados, pero no podemos tener partidos sin hacer gol, todavía hay cosas por mejorar.

“Teníamos la sensación de que podíamos hacerles daño, sobre todo porque teníamos el balón, en el segundo tiempo perdimos  un poco en ese aspecto, pero lo rescatable es que no perdimos el orden defensivo y también era importante sacar el cero atrás”, expresó el capitán rojiblanco al terminar el encuentro en el Estadio Omnilife.

Entre los objetivos de Chivas resaltan el poder consolidarse como un conjunto que propone sobre elterreno de juego y que con base en un buen futbol hilvane triunfos en cualquiera de las dos competencias que disputa, por lo cual el zaguero del cuadro tapatío alabó el esfuerzo del grupo por no escatimar en esfuerzos y buscar el arco rival constantemente.

“Creo que el resultado siempre arroja lo que se hizo por parte de los dos equipos, ellos trataron de mejorar en cuanto a la posesión de balón y lo hicieron, por eso nos costó un poco más en el segundo tiempo, pero aún así insistimos y no bajamos los brazos a pesar de que ellos estaban bien parados, siempre buscamos ganar entonces nos quedamos algo incómodos por eso.

“Es algo que nos ocupa, ya lo hemos platicado, claro que nos quedamos más satisfechos cuando podemos generar jugadas de  gol y convertir, es lo que le gusta a la gente, también es lo más difícil en el campo, pero hay que practicarlo y llevarlo a cabo”, explicó.

Para Reynoso López, el hecho de que el Rebaño Sagrado se mantenga invicto en la Copa MX y que se haya quedado con el punto extra que se otorga al conjunto que gane la llave de dos partidos ante el mismo rival, con lo cual llegó a cinco unidades en el Grupo Seis, es importante sobre todo para planificar lo que se viene en los choques ante León y Dorados de Sinaloa.

“Al final de cuentas hay que resaltarlo, pues es una de las ventajas que te otorga el sistema de puntuación del torneo, hay que aprovecharlo, vamos adelante en ese aspecto esperando el siguiente compromiso”, apuntó.

El hecho de no haber aparecido en el cuadro titular en el duelo de Liga contra el Atlante el pasado domingo y sí en el cotejo ante Necaxa, lejos de verlo como algo negativo, el defensa rojiblanco aseguró que la rotación que el entrenador Benjamín Galindo le ha dado a su plantel en los dos certámenes es para obtener los mejores resultados a nivel colectivo.

“Estoy listo y siempre analizando en lo que puedo mejorar, cada partido trato de estar lo mejor físicamente y disponible para cuando me requiera el entrenador, sé que él ha hecho movimientos en el esquema siempre pensando en el beneficio del equipo.

“Somos un plantel amplio, nos ha tocado jugar a todos en ambos torneos, hay que tratar de siempre buscar el bien grupal, el entrenador puede observar a todos los jóvenes, y hay muchas cosas positivas que él puede sacar de estos partidos”, concluyó el defensa rojiblanco.

Con Información de Club Chivas
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]