Monarcas Venció a Celaya

Monarcas Morelia aprovechó su condición de local para derrotar a Celaya por la mínima diferencia y conseguir el punto extra de la llave al superar a su rival con marcador global de 4-0.

El único anotador del encuentro fue Santiago Trellez; festejó al minuto 65´. Su escuadra lidera en el Grupo 7 con siete unidades. En tanto, los Cajeteros se ubican en el fondo con cero puntos.

El siguiente compromiso copero de Monarcas será contra Estudiantes Tecos; Celaya se medirá a los Zorros del Atlas.

El partido

La Monarquía llegaba para sentenciar la serie en su casa, mientras que Celaya buscaba reponerse de un adverso 0-3 global con mira al punto extra.

El conjunto de casa dominó claramente desde el comienzo, retuvo el balón y abrió la cancha para buscar la primera de peligro, misma que llegó con un violento disparo de media distancia que el arquero Edmundo Ríos rechazó con buenos reflejos.

Los michoacanos insistieron por todos lados, pero les faltó idea para terminar la última jugada. Fue hasta el 22´que Juan José Govea entró a zona de riesgo y la mandó baja a su compañero Ever Guzmán, quien quiso sorprender de primera. Sin embargo, el arquero estuvo atento para salvar nuevamente a su escuadra.

Agonizaba el primer lapso, Monarcas todavía se hizo presente mediante Govea. El ecuatoriano recibió en los linderos del área y pegó un fuerte disparo que repelió Edmundo Ríos, héroe cajetero hasta ese momento.

José Hibert Ruíz reanudó el peligro en el complemento, pues soltó un lejano fogonazo que cimbró el larguero cajetero. Se continuaba negando el festejo al Estadio Morelos.

Celaya estaba siendo superado, pero el marcador seguía inmóvil. Fue entonces que se animaron a gestar la primera de la noche; Leandro Silva superó un rival y le pegó cruzado con rumbo al sector izquierdo, la bocha se fue desviada.

El mismo jugador tuvo la siguiente de los guanajuatenses; llegó con balón controlado a zona de riesgo y le pegó raso al rincón derecho, aunque salió por un costado del palo.

Santiago Trellez aprovechó la suya y abrió la cuenta a favor de La Monarquía. La jugada comenzó por izquierda, donde el conjunto michoacano mandó un buen centro y el colombiano cabeceó al fondo de las redes. Era el minuto 65.

Los foráneos decidieron ir por la igualada en los últimos minutos, pero se toparon con pared, con una zaga ordenada y que luchó por mantenerse en ventaja. Monarcas sumaba tres puntos en casa, también se quedó con la unidad extra.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]