Chivas con la Mira en Cruz Azul

Con miras al partido del próximo sábado 10 de agosto a las 17:00 horas contra La Máquina del Cruz Azul, correspondiente a la Jornada Cinco de la Liga Bancomer MX, Chivas realizó este jueves en las instalaciones de Verde Valle una práctica en la cual trabajó de lleno en los aspectos futbolísticos a mejorar en busca de conseguir tres puntos en su visita al Estadio Azul.

Los elementos que participaron en el encuentro del pasado miércoles contra los Rayos del Necaxa, en la Copa MX, sólo realizaron trabajo regenerativo que consistió en trote alrededor de las canchas Uno y Dos, estiramientos y ejercicios de movilidad, bajo la supervisión del Preparador Físico Daniel Ipata.

En tanto, los demás jugadores del plantel entrenaron de lleno con miras al encuentro del próximo sábado contra Cruz Azul y desde la primera actividad hubo exigencia al máximo, con la intención de tener la mejor preparación en busca de la primera victoria como visitante en el Torneo de Apertura 2013 de la Liga Bancomer MX.

‘No la pierdan’, les indicaba el estratega Benjamín Galindo a sus jugadores al momento de circular la pelota en la dinámica de torito, con la cual hicieron la entrada en calor para después realizar una rutina de golpeo y recepción del esférico para mejorar la técnica individual con ambos perfiles.

La práctica continuó con un ejercicio de posesión de balón en espacio reducido entre tres equipos, el cual aumentó la intensidad ante la constante presión que ejercía el equipo que tenía la indicación de interceptar el esférico, además de que el Cuerpo Técnico insistió en circular el balón lo más posible a ras de pasto.

Enseguida, el estratega Benjamín Galindo asumió el mando del entrenamiento para dirigir un ejercicio futbolístico en una mitad de la cancha contra el conjunto filial Sub 20 y así trabajar en el aspecto táctico para enfrentar a La Máquina, pues no sólo probó la aparente alineación que enviará como titular sino también ensayó las jugadas a balón parado con constantes repeticiones.

Una vez que concluyó el ejercicio futbolístico, el timonel del Guadalajara estableció una competencia de remates a la portería, en la cual después de que un jugador anotaba un gol, el siguiente estaba obligado también a marcar, pues en caso de no conseguirlo tenía que regalar sus zapatos a los aficionados que asistieron a presenciar la práctica.

Para este viernes, Chivas tendrá en punto de las 9:00 horas en las instalaciones de Verde Valle su última práctica previa al duelo contra Cruz Azul y posteriormente saldrá rumbo al Distrito Federal, donde disputará su cuarto partido, segundo en condición de visitante, en el Apertura 2013 de la Liga Bancomer MX.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]