Sufrido Triunfo de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Los Jaguares de Chiapas vencieron por la mínima diferencia a los Delfines de Ciudad del Carmen en el juego de vuelta de la Llave uno de la Copa MX, con lo cual el conjunto del sureste se posiciona líder del grupo tres de la competencia.

Desde el arranque del encuentro fue el cuadro de la selva chiapaneca el que tomó la batuta de las acciones, tejiendo diversas llegadas de peligro sobre el arco de los Delfines que con apuros salían del embrollo en el que los felinos los pusieron.

Con aproximaciones encabezadas por Lucas Viatri y David Mendieta, Chiapas estaba imponiendo su juego, pero no fue sino hasta el minuto 34 que un desborde de Orlando Rincón por la banda derecha propició que el árbitro decretara penal, y es que el jugador chiapaneco envío un servicio que la defensa cortó con la mano dentro del área.

Francisco Torres fue el que se encargó de ejecutar desde los once pasos, batiendo al arquero de la visita que fue engañado por el experimentado mediocampista chiapaneco.

Chiapas tuvo la oportunidad de incrementar la ventaja en varias ocasiones sin embargo esto no ocurrió, por lo que al descanso la diferencia era mínima. Pero los dirigidos por Sergio Bueno no bajaron los brazos para la complementaria.

Jaguares quiso prevalecer su juego, no obstante los de Ciudad del Carmen respondieron tras las modificaciones que su técnico realizó, poniendo en alerta a los zagueros, así como al guardameta Antonio Pérez, que en tres ocasiones estuvo atinado para evitar el empate.

Y es que el arquero no sólo ganó en jugadas mano a mano, sino que también deteniendo disparos desde larga distancia y cabezazos que podían incrustarse en la portería.

Fueron algunos minutos en los que Delfines estuvo presionando a Chiapas, pero los felinos supieron contra restar los embates de los campechanos para sellar el triunfo, mismo que pudo haberse ampliado, pero en la recta final los disparos de David Mendieta y Mario Ortiz pasaron rosando los postes, determinando así el triunfo por la mínima diferencia.

Con este resultado, Chiapas se coloca momentáneamente en el primer sitio del grupo tres de la competencia con cinco puntos, ya que al ganar en el marcador global, suma un punto extra. El siguiente compromiso en Copa MX será en la llave dos, enfrentando a Mérida el próximo miércoles 21 de agosto a las 19:00 horas en el estadio Zoque.

ALINEACIONES

Chiapas F.C.: Antonio Pérez, Álvaro Ortiz, Lucas Viatri (Mario Ortiz 54’), César Villaluz (David Salazar 80’), Ricardo Balderas, David Mendieta, Orlando Rincón, Martín Zúñiga (Mauricio Romero 61’), Roberto Juárez, Francisco Torres y Edson Silva. DT Sergio Bueno

Delfines: Jorge Bernal, Diego Cervantes, Juan Mendoza (Alberto Lucio 45’), Michel Oviedo (Rodolfo Vilchis 45’), Oscar Carrasco, Rodrigo Prieto, Ricardo Vázquez, Raúl Rico, Jorge Ibarra, Julio Atilano (José Sabas 66’) y Carlos Pinto. DT. José Marroquín

Con Información de Club Chiapas
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]