Pumas y Leones Negros Reparten Unidades

Los Pumas de Antonio Torres Servín siguen sin saber ganar en el Apertura 2013, ahora en fue en la COPA MX donde fueron alcanzados por los Leones Negros de la UdeG que, además del punto por la igualada, se llevaron la unidad extra de la Llave 1 con su gol de visitante.

Anotaciones: Cándido Ramírez 53’ para los locales; Rodrigo Folle para los visitantes al 77’.

Estos equipos pertenecen al Grupo Cinco de la COPA MX donde los de la UNAM ya tienen 5 unidades y los de la UdeG se quedaron con un punto. Querétaro es líder con 7 unidades y San Luis no ha sumado

En el inicio de la Llave 2, Pumas irá a San Luis; Leones Negros visitará al Querétaro.

El Partido

Los Pumas de la UNAM comenzaron el partido presionando por las bandas con Emilio Orrantia y Cándido Ramírez, que usaron su velocidad para hallar profundidad, aunque no fueron del todo precisos en los últimos toques para encontrar a Robin Ramírez en el eje de ataque.

Luis García, el jugador español, fue el motor creativo del cuadro de la capital del país, se vio en algunas oportunidades de gol pero no definió de la mejor manera, el guardameta Florencio Morán fue su pesadilla.

A los Leones Negros les pesó la cancha de Ciudad Universitaria, no pudieron hilar toques continuos y optaron por las salidas largas. Perdieron repetidamente el balón y esto fue invitación para que su rival comenzara rápidamente los nuevos embates. El primer tiempo se fue sin goles.

Fue iniciando el complemento cuando el conjunto de Antonio Torres Servín pudo cargar la balanza de su lado. En un pase milimétrico para burlar el fuera de juego, sirvieron para Cándido que controló y después disparó de zurda con potencia para reventar las redes. Significó el 1-0 en el Olímpico Universitario al 53’.

El gol mareó aún más a los tapatíos que extraviaron la brújula y dejaron la iniciativa absoluta a los locales. Robin Ramírez perdonó el segundo luego de un servicio de Luis García por la derecha del área, el ariete paraguayo impactó de derecha pero directo a las manos de Morán.

Los de la UNAM modificaron su plantel con la salida de Cándido y la entrada de Martín Bravo. El control del esférico siguió siendo suyo.

Pero Pumas no contaba con tropezar en la recta final del juego. Cometieron una infracción y se cobró un Tiro Libre que Rodrigo Folle recibió después de un primer toque y con su zurda de fierro mandó a guardar venciendo a Alfredo Zaldívar. Mandó una raya que significó el 1-1.

Leones Negros había reencontrado el rumbo y parecía llevarse un paquete de dos puntos de cancha ajena. Manejaron el resto del juego y lo consiguieron, le arrebataron el triunfo a Pumas que sigue sin saber ganar.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]