De Poder a Poder

*Rojos del Águila Vs Delfines de Ciudad del Carmen
*En el Parque Universitario Beto Ávila
*Se espera gran entrada y ambiente en el Nido

Por Ana Ruiz Valerio
Foto Jaime Pérez Viveros

Veracruz, Ver., a 06 de Agosto de 2013.- Esta noche los Rojos del Águila iniciarán su camino en busca del Bicampeonato recibiendo nada menos que al líder los Delfines de Ciudad del Carmen en la primera serie de Playoffs de la Liga Mexicana de Béisbol 2013.

Los Campeones vivieron una temporada regular plagada de altibajos, escándalos y cambios de manager y jugadores pero con el corazón y la casta que les caracteriza lograron sobreponerse a todas las adversidades y hoy se encuentran ya instalados en la postemporada.

En el camino por la Copa Zaachila el Ave Roja tendrá que sortear como primer prueba a los Carmelitas que sin duda han sido la revelación de todo el circuito y tienen como punto fuerte el bateo encabezados por el tremendo Freddy Guzmán y Rubén Mateo que fueron líderes en cuadrangulares y robo de bases.

El Campeón tal como lo afirma su presidente confía en el pitcheo en conjunto y sin Barceló que no ha tenido su mejor temporada, los jóvenes se han comportado a la altura y la rotación ha respondido y enfrente tendrán el desafío de contener la ofensiva de los Delfines.

Los Rojos del Águila cerraron con marca de 56 ganados y 57 perdidos con un porcentaje de .496 ubicados en cuarto lugar de la Zona Sur en tanto que los Delfines de Cd. Del Carmen se ubicó con 63 victorias y 46 derrotas con porcentaje de .578 como superlíder de LMB.

Todos los ingredientes para disfrutar de una excelente serie en el nido emplumado y donde se verá quien manda en el rey de los deportes con la pregunta ¿qué es más importante el pitcheo o el bateo?, veremos el día de hoy en un gran duelo quien domina.

No se pierdan la crónica que les llevaré de este gran juego de pelota en el Twitter @paracomentarse y www.paracomentarse.mx

Síguenos en Twitter @anaruizv @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]