Alanís y Montemayor Ganan Bronce en Mundial Juvenil

*De Canotaje en Canadá
*En la categoría sub 23, prueba kayak doble 500 metros

Las kayakistas Karina Alanís y Maricela Montemayor, cerraron este domingo la participación nacional en el Campeonato Mundial Juvenil de Canotaje Niágara 2013 en Ontario, Canadá, con la medalla de bronce en la prueba 500 metros categoría Sub 23.

En el Welland International Flatwater Centre, las neoleonesas cruzaron la meta con crono de 1 minuto 42 segundos y 15 centésimas, prueba en la que la medalla de oro fue para las rusas Vera Sobetova y Natalia Podolskaya (1m40s175) y la plata para las alemanas Sabrina Hering y Anne Knorr (1m41s593).

Desde la primera paleada la competencia fue muy pareja entre las seleccionadas mexicanas en la Universiada Mundial y la embarcación alemana, siendo en los últimos 20 metros en que las europeas sacaron una ligera ventaja de 400 centésimas para quedarse con la segunda posición.

La siguiente prueba en la que participarán las también medallistas centroamericanas y panamericanas, será el Campeonato Mundial Senior, del 26 de agosto al 1 de septiembre en Duisburg, Alemania.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]