Chivas Gana por la Mínima

Domingo 4 de Agosto de2013
Guadalajara 1-0 Atlante
17:00 horas
Estadio: Omnilife
Árbitro: Marco Antonio Rodríguez Moreno
Asistencia: 19,821 aficionados

Sobre la cancha del Estadio Omnilife, Las Chivas Rayadas del Guadalajara vencieron a los Potros del Atlante, por la mínima diferencia, en el último partido de la Jornada 4 de la LIGA Bancomer MX.

El único gol llegó por cuenta de Rafael Márquez Lugo al 59´, por lo que Chivas consiguió su primera victoria del torneo y llegó a cuatro puntos. Por su parte, Los Azulgrana se quedaron con un punto en el sótano de la clasificación.

Además, con el triunfo de esta tarde los tapatíos se quedaron con el trofeo conmemorativo de los 70 años del IMSS.

El siguiente compromiso de Guadalajara será en casa de Cruz Azul; Atlante recibirá a Las Águilas del América.

El partido

Los dos sotaneros del torneo llegaban con la misión de revertir un mal comienzo y de gestar su primera victoria de la competencia.

El Rebaño dominó los primeros minutos, pero no tuvo profundidad para terminar con disparos a puerta; les faltó intentar algún centro o incluso alguna pegada de media distancia.

Fue entonces que su rival generó peligro a los 10 minutos. Ángel Sepúlveda llegó por el carril derecho y mandó un centro ante la llegada de Ezequiel Miralles, quien le pegó descompuesto fuera de la cancha.

El resto del primer lapso transcurrió sin novedad, con un Atlante que terminó mostrando más ambición, aunque sin contundencia para abrir el marcador. Se mantenía la igualada sin goles.

Los Azulgrana salieron al complemento con mejor ritmo. Al 53´, Miralles llegó por derecha y mandó un centro que techó a Luis Michel. El balón recorrió la longitud del marco y salió de la cancha.

Siguieron llegando los visitantes; estuvieron a punto de anotar cuando Carlos Calvo cabeceó en el corazón del área y la bocha impactó el larguero de Luis Michel.

Atlante vivía mejor momento, pero los tapatíos aprovecharon un latigazo para abrir la cuenta. Fue en un trazo largo, desde media cancha, que Rafael Márquez recibió y condujo a zona de riesgo para rematar al sector derecho. Nada que hacer para Yosgart Gutiérrez, su equipo ya perdía a los 59 minutos.

El Chapo Sánchez tuvo una clara de gol al 74´; recibió de espaldas a altura del manchón penal y sorprendió con una gran media vuelta. No obstante, la redonda se fue desviada por derecha. Cerraba mejor El Chiverío.

Los Potros también crearon peligro hacia la última recta del partido, pero nunca tuvieron el tino para alcanzar la igualada. Por su lado, Chivas terminó con orden en defensa para asegurar su primer triunfo del Apertura 2013.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]