Primer Triunfo de Tiburones Sub 20

*El conjunto escualo suma sus primeras tres unidades en el certamen
*Un partido entretenido y con constantes llegadas en ambas porterías

Veracruz, Veracruz,a 03 de Agosto de 2013.-Con anotaciones de Rogelio Lucero, Jorge Márquez y Omar Rosas, los Tiburones Rojos de Veracruz categoría Sub-20 vencieron la mañana de este sábado a la Máquina del Cruz Azul por marcador de 3-2 sobre la cancha del estadio Luis “Pirata” Fuente, en actividad de la fecha 4 correspondiente al torneo Apertura 2013.

La primera aproximación del encuentro se registró al minuto 3 de acción a través de Jorge Márquez quien recibió pase al espacio, avanzó sobre la media luna y sacó disparo de pierna derecha que el portero bien mandó a tiro de esquina.

Tras la reanudación de la jugada, Veracruz cobró el tiro de esquina pasado que bien recuperó Rogelio Lucero, avanzó unos metros y sacó fuerte disparo angulado que terminó por superar la estirada del guardameta Manuel Lajud para el 1-0 de los locales apenas al minuto 4 de acción.

Los celestes respondieron al minuto 12 de tiempo corrido con un remate de Martín Galván de primera intención a tiro centro de Rosario Cota, balón que pasó apenas rosando el poste derecho del guardameta veracruzano Juan Capellini.

La escuadra visitante insistió al frente, logrando su objetivo al minuto 19 de acción a través de Martín Galván para el empate a uno, jugada donde aparentemente el atacante celeste se encontraba en fuera de lugar, situación que no consideró así el silbante Luis Alberto Mattern para la igualada.

Alentados por su afición, los Tiburones Rojos de Veracruz buscaron tomar nuevamente la ventaja tras un disparo de media distancia de Jesús Villegas que no encontró el objetivo.

Fue hasta el minuto 28 de acción como los Tiburones volvieron a irse al frente 2-1 con anotación de Jorge Márquez, acción que se derivó de una mala salida de la defensa rival y que fue bien aprovechada por el conjunto veracruzano.

Al 33 Miguel Cancela con fuerte disparo de pierna derecha exigió al arquero visitante, quien tuvo que estirarse al máximo para evitar así la tercera anotación del equipo local y enviar el balón a tiro de esquina; tras el cobro Veracruz volvió a estremeces las redes del “Pirata”, pero el silbante ya había marcado una falta anulando así la anotación.

Sobre el final del primer tiempo, Cruz Azul tuvo la oportunidad de empatar el marcador, sin embargo Alan Vidal dejó escapar la ocasión tras estrellar su remate de cabeza en la humanidad del arquero Capellini, quien se vestía de héroes hasta ese momento.

Para la segunda mitad Cruz Azul sufrió la expulsión de Martín Galván tras una artera falta sobre Omar Rosas quien se perfilaba a gol, a partir de ese momento los celestes remaron contra corriente.

Sin embargo al 53 de acción alcanzaron el empate a dos goles por conducto de Francisco Flores quien cobró un tiro libre por el sector de la izquierda, su centro parecía irse por encima del horizontal, sin embargo no fue así, el arquero local midió mal la trayectoria del esférico y ésta terminó al fondo de las redes.

Cuando más parecía que el equipo visitante tomada el mando de las acciones, llegó Omar Rosas para anotar el 3-2 de los Tiburones Rojos con tremendo disparo desde media cancha que tomó fuera de su zona al portero Manuel Lajud, el balón siguió su viaje y terminó en gol ante la algarabía de la afición local que se dio cita para apoyar a estos jóvenes.

Cruz Azul no bajó los brazos y cerca estuvo del empate a tres, sin embargo la defensa veracruzana se multiplicó y evitó que la escuadra visitantes les arrebatara este valioso triunfo, el primero en este arranque del torneo Apertura 2013 en la categoría sub 20.

Con este resultado los Tiburones Rojos suman sus primeros tres puntos y se alistarán para visitar el próximo fin de semana al Puebla, en tanto que el Cruz Azul recibirá a las Chivas.

Tiburones Rojos.- Juan Capellini, Carlos Cárdenas Olivera, Jorge Eduardo Márquez de León, Miguel Ángel Cancela García, Omar Arnulfo Rosas, Rogelio De Jesús Lucero (Carlos Villanueva al 76), Jesús Ricardo Villegas (Manuel Velázquez al 59), Ignacio Santamaría (Iván Serralde al 59), Diego Chávez Collins, Kevin Alan Hernández Y Jorge Eduardo Molina Santos. DT Manuel Aranda

Cruz Azul.- Manuel Gibrán Lajud, Diego Israel Martínez (Kevin Varela al 46), Martín Luis Galván, Juan Carlos García Sancho, Francisco Javier Flores, Iñaki Domínguez de la Piedra (Rodrigo Fernández al 79), Kristopher Alexis Ibarra (David Pacheco al 52), Manuel Campos, Rosario Enrique Cota, Víctor Manuel Zúñiga y Alan Emmanuel Vidal. DT Enrique Meza.