Pachuca y León Empatan


Sábado 3 de agosto, 2013.
Pachuca 1-1 León
19:00 hrs.
Estadio: Hidalgo
Árbitro: Roberto García Orozco
Asistencia: 22, 810.

Pachuca empató a un gol ante León en partido correspondiente a la Jornada 4 de la LIGA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Hidalgo. Los Esmeraldas se llevaron el Trofeo Conmemorativo a los 70 años del IMSS por estar en calidad de visitante.

Goles: Walter Ayoví 76´ por los anfitriones; Franco Arizala 86´ para los verdes.

Con este resultado, los Tuzos llegaron a siete puntos mientras que la Fiera arribó a ocho unidades.

En la Fecha 5, los Hidalguenses visitarán al Atlas; los de Guanajuato recibirán a Monarcas.

EL PARTIDO

Pachuca se adueñó de la posesión del esférico desde el inicio del encuentro, la media cancha era para los anfitriones. Jurgen Damm por la banda izquierda y su velocidad era el más participativo de cara al marco de William Yarbrough; sin embargo, la zaga visitante controlaba los embates.

El conjunto dirigido por Gustavo Matosas no se encontraba en el terreno de juego por lo que decidieron esperar atrás y buscar hacer daño mediante el contragolpe. Después de media hora las dos áreas se mantenían sin llegadas peligrosas, se peleaba por la redonda.

Al 36´, Mauro Boselli vio adelantado a Oscar Pérez y desde tres cuartos de campo disparó, pero el balón se estrelló en el poste de la portería local. En los últimos minutos de la primera parte el ritmo del cotejo subió; sin embargo, llegó el silbatazo para ir al descanso sin movimiento en los cartones.

En los primeros instantes del segundo lapso fueron los Tuzos quienes consiguieron la posesión de la pelota. Poco a Poco se acercaban a la cabaña rival. Duvier Riascos tuvo una dentro del área y Jorge Hernández probó en varias ocasiones de larga distancia.

León reaccionó con una jugada colectiva, en pocos toques se plantaron en el área anfitriona, Matías Britos tuvo la oportunidad de abrir el marcador pero estrelló la redonda en el “Conejo”. Al 75´, Mauro Boselli se levantó para cabecear un servicio desde el tiro de esquina pero Iván Estrada despejó en la línea.

Un minuto después, al 76´, apareció Walter Ayoví con un disparo de media distancia, el cual dejó sin posibilidades a William Yarbrough y se coló en el ángulo superior izquierdo. Los hidalguenses ganaban por la mínima.

La respuesta de los Panzas Verdes llegó a cuatro minutos de finalizar. Franco Arizala tomó el esférico y sacó una raya para enviar el balón al fondo de la red hidalguense. No hubo más. Pachuca y León repartieron unidades en el Estadio Hidalgo.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]