“Nos Ganaron Bien”: “Chaco” Giménez

•Afirma que perdieron por no saber aprovechar oportunidades
•Agradecido con la afición por el recibimiento en el “Pirata”
•Le preocupa no ganar de visitante
•No tiene en sus planes estar con el TRI

Por Juan Fer Blanco

Boca del Río, Ver., a 3 de Agosto de 2013.- Hoy por la tarde, los Tiburones Rojos de Veracruz consiguieron su tercera victoria consecutiva en la Liga Bancomer MX Apertura 2013, ahora contra otro grande, Cruz Azul FC, por marcador de 3-2.

Al término del encuentro, pudimos platicar con el argentino naturalizado mexicano Christian “Chaco” Giménez, a quien se le cuestionó acerca de un posible llamado para el partido de la Selección Mexicana contra Costa de Marfil, el 14 de Agosto, a lo que el ahora mexicano dijo: “Yo lo dije siempre, a mi siempre es un privilegio que hablen de uno para la selección, pero lo más importante es lo que haga mi club y estoy muy feliz en Cruz Azul, soy muy feliz jugando al fútbol, y si me toca ser convocado, a trabajar como siempre lo he hecho”.

Para el “Chaco”, le trajo mucha nostalgia y cariño el volver y pisar de nuevo el Luis “Pirata” de la Fuente y está agradecido por como lo recibió la afición jarocha: “Es una nostalgia muy linda, la gente, el volver al Puerto, que la afición disfrute de fútbol y creo que se merecía estar en primera división”.

Giménez afirma que el único cambio que tendría que hacer es el cambio de horario, ya que jugar a las 17 horas y con el sol a plomo, para el cementero es imposible desarrollar un buen fútbol.

Christian, a diferencia de sus compañeros, reconoció que los Tiburones les ganaron bien dentro del terreno de juego. “Si, hoy los Tiburones nos ganaron bien, jugaron mejor que nosotros y pues nosotros tenemos que mejorar”.

Una de las cosas que le preocupa al “Chaco” es el no ganar de visitante, ya que solo han tenido 1 punto de 12 posibles en esta semana. “Si, los últimos 3 partidos no pudimos ganar y eso nos preocupa muchísimo. Somos un equipo que se armó para pelear, pero no tengo duda de que saldremos adelante”.

En cuanto al arbitraje, expresó que si influyó, pero reiteró que no le gusta profundizar en esos temas tan polémicos. “Si, si influyó en el partido, pero, no se, no me gusta meterme en el tema, en las jugadas claves creo que se ha equivocado… Duele siempre perder, pero los errores los comete cualquiera”.

Ahora la Maquina Cementera viajará hoy por la noche rumbo a la Ciudad de México, para preparase de cara a su próximo encuentro en la Jornada 5 de la Liga Bancomer MX, ante el Club Deportivo Guadalajara, el próximo sábado a las 17 horas, en el Estadio Azul.
Síguenos en Twitter: @paracomentarse y @JuanFer_Blanco
En Facebook: Paracomentarse y Juan Fer Blanco
Escríbenos: [email protected]