Atlético San Luis Cae por la Mínima

Gol: Diego Ordaz 36´.

Con este resultado, los Licántropos llegaron a seis puntos mientras que los Potosinos se quedaron con dos unidades.

En la Fecha 4, los poblanos visitarán a Estudiantes Tecos; San Luis recibirá a Zacatepec.

EL PARTIDO

Desde un inicio el trámite fue para los visitantes, se adueñaron de la pelota, jugaban en territorio poblano. Adolfo Bautista era el futbolista que más participaba pero carecía de precisión en el toque. A los anfitriones les costó trabajo los primeros minutos, no lograban pasar de media cancha con balón controlado.

Al 27´, llegó una oportunidad de verdadero peligro y fue para los potosinos. Oscar Talancón metió servicio el cual remató Alejandro Castillo, un defensa desvió, pero Francisco Canales terminó mandando la redonda a tiro de esquina. Cuauhtémoc Blanco tenía poco contacto con el esférico por lo que los Licántropos no generaban llegadas.

Tras media hora en el encuentro el conjunto de Gustavo Moscoso comenzó a reaccionar y no tardaron en reflejarlo en el marcador. Al 36´, Omar Tejeda desbordó por sector derecho y le puso medio gol a Diego Ordaz. Llegó el medio tiempo con victoria parcial para los Universitarios.

Para el complemento el equipo visitante realizó modificaciones en busca de igualar el encuentro. En los primeros instantes el trámite era parejo, ninguna de las dos escuadras tenía dominio en el terreno de juego. Era el minuto 65 y las dos porterías se mantenían en calma.

Los locales estuvieron muy cerca de incrementar los cartones al 81´. Luis Nieves recibió un pase filtrado, quedó solo ante el cancerbero potosino, pero el ex jugador de León estrelló la pelota en Alfonso Blanco. Los poblanos fallaron la más clara del segundo lapso.

No hubo más. Lobos BUAP se llevó la victoria por la mínima diferencia, sumó su segundo triunfo en casa, y de paso se adjudicó el Trofeo Conmemorativo de los 70 años del IMSS.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]