Cálida Recepción para Estela Salas

*Por el recibimiento del IVD, atletas y amigos a su regreso de Francia, en donde ganó oro en lanzamiento de jabalina

Veracruz, Ver.,a 30 de julio de 2013.- Sorprendió gratamente Rafael Cuenca Reyes, director del Instituto Veracruzano del Deporte, a la atleta paralímpica Estelas Salas Marín por el cálido recibimiento a su regreso de Lyon, Francia, en donde ganó oro en lanzamiento de jabalina del mundial de la especialidad.

“No lo esperaba, tenía mucho tiempo que no saboreaba esto y muy bonito recordar y muy agradecida con toda esta gente que me ha demostrado su cariño y feliz de estar aquí”, expresó la también medallista en Atenas 2004.

Cuenca Reyes le tributó un cálido abrazo y le hizo entrega de un ramo de flores, acciones aderezadas con música mexicana interpretada por un Mariachi igualmente integrado a la fiesta a instancias del director del deporte estatal.

En nombre del gobernador del estado de Veracruz, Dr. Javier Duarte de Ochoa, el director del IVD le dio la bienvenida a la atleta, la felicitó por su logro y le reiteró el respaldo en lo que venga para ella, como lo ha hecho con todos los campeones veracruzanos.

En entrevista, la campeona mundial advirtió que este resultad es solo una “probadita” de lo que viene para ella, pues está lista y dispuesta a cumplir el proceso de Río 2016.

“La competencia fue dura por las rivales que enfrentamos, no fue casualidad la medalla, hubo buena batalla, contenta con la medalla y feliz con la medalla”, subrayó Salas Marín.

Con Estela también llegó el veracruzano Eliezer Gabriel Buenaventura, quien obtuvo sexto lugar en el Mundial Paralímpico en la prueba de lanzamiento de jabalina con marca de 39.24 metros, categoría F46.

Salas Marín ganó medalla de oro en lanzamiento de jabalina categoría F52/53 con un lanzamiento de 10.75 metros, mientras que la también mexicana Esther Rivera ganó el bronce con un lanzamiento de 10.04 metros.

A esta recepción, como en la mañana con Angeles Ortiz, también acudió el sub director de Desarrollo del Deporte, Raymundo Moral Arteaga, quien hizo compañía a Rafael Cuenca Reyes, así como el Comité Directivo de la Asociación Veracruzana Sobre Silla de Ruedas.

no images were found

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]