Veracruz Gana con Hat-Trick de Reyna

*Luis Tejada no inició, Mañón ocupó su lugar
*Sepúlveda abre el marcador al minuto 2, Alberto «Guamerú» García Jr. firmó el 2-2
*Al 18 Ángel Reyna empata el partido y al  41 le da la voltereta
*Al 67 firmó Reyna el 4-2 definitivo

Por Yadira Mota López (Enviada Especial)

Cancún, Quintana Roo., a 27 de Julio de 2013.-Los Tiburones Rojos de Veracruz lograron triunfo de oro esta noche al superar 4-2 a la escuadra del Atlante con hat-trick de Ángel Reyna en duelo de la fecha 2 del Torneo Apertura 2013 de la Liga Bancomer MX acá en el caribe mexicano.

Es en la cancha del estadio Ándres Quintana Roo el escenario que registra una pobre entrada pero donde los aficionados al equipo jarocho no se hicieron esperar, portan con orgullo su casaca escuala; previo al arranque del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de don Arturo Yamasaki.

EL PARTIDO

Al pitar el árbitro los escualos buscaron el arco rival, sin embargo la jugada fue fuera de lugar, por lo que Atlante cobró y se fue al frente, se salvan tras la intervención de Adrián Cortés, sin embargo los jarochos nuevamente tienen un titubeo defensivo que ahora sí aprovechó Atlante y abren así el marcador por conducto de Ángel Baltazar Sepúlveda tras el pase de Francisco Uscanga, ante la alegría de los pocos aficionados que habían ingresado y la sorpresa para los seguidores jarochos.

EMPATAN EL MARCADOR
Era el minuto 18 cuando Ángel Reyna muestra su calidad y se aviva para quitarse el zaguero y fusilar al arquero potro para así firmar el 1-1 ante la alegría de los aficionados veracruzanos presentes; de esa manera los jarochos veían como su esfuerzo era recompensado.

REYNA DA LA VOLTERETA
Era el minuto 40 cuando los escualos ganan tiro de esquina tras el disparo de Víctor Mañón, cobran y nuevamente Ángel Reyna se hace presente para firmar el 2-1 y darle así la voltereta al marcador con una gran anotación ante la felicidad de los aficionados escualos.

SEGUNDO TIEMPO
Apenas nos estábamos acomodando cuando Atlante empata los cartones tras el cobro de tiro de esquina y se encargó de firmar la anotación Alberto «Guamerú» García Jr.

Sin embargo unos minutos después, casi de inmediato precisamente al minuto 50 Alberto «Guamerú» García Jr. tuvo que irse a las regaderas al ser expulsado tras una falta por atrás en el medio campo sobre Víctor Mañón.

Juan Antonio Luna no estaba conforme con el empate y en la complementaria mandó al panameño Luis Tejada, el sacrificado fue Víctor Mañón.

Al minuto 60 Christian Marrugo se hace presente para firmar el 3-2, insistimos ante la alegría de los aficionados que acudieron esta noche.

Veracruz insistía mientras que Atlante no pudo reencontrarse y así los jarochos con otra genialidad de Ángel Reyna quien bombeó el esférico para el 4-2 definitivo.

ESTADISTICAS

De esa manera Veracruz sigue invicto ahora con 4 puntos, con 1 triunfo, 1 empate, no ha perdido, 6 goles a favor, por 4 en contra para una diferencia de más 2, ahora estarán visitando a Chivas el próximo miércoles.

En tanto Atlante se queda sin puntos, 2 partidos, 2 derrotas, con 2 goles a favor, por 5 en contra, para una diferencia de menos 3.

ARBITRAJE:
Jorge Isaac Rojas Castillo el juez central, en las bandas Alberto Morín Méndez y Héctor Manuel Delgadillo Castañeda, como cuarto arbitro Antonio Pérez Durán y el asesor Mauricio Rafael Morales Ovalle.

ALINEACIONES:
POTROS DEL ATLANTE
1 Yosgart Ernesto Gutiérrez Serna (P)
3 Héctor Miguel Morales Llanas
4 Luis Gerardo Venegas Zumarán (C)
6 Alex Diego Tejado
7 Jorge Hernández González
8 Martín Galmarini (Ext)
11 Manuel Alejandro Vela Garrido
15 Ángel Baltazar Sepúlveda Sánchez
24 Sergio Pérez Moya
27 Francisco Paúl Uscanga Gutiérrez
28 Alberto Jorge García Carpizo
DT Wilson Graniolatti

Suplentes
17 Diego Rafael Jiménez Hernández
18 Guillermo Rojas Rumilla
20 Ezequiel Francisco Orozco Padilla
22 Carlos Andrés Calvo Beristain
26 Eder Patiño Romo (P)
31 Mauricio Martín Romero (Ext)
33 Luis Eduardo Rodríguez Chávez

TIBURONES ROJOS DE VERACRUZ:
2 Adrián Cortés Valdovino
4 Oscar Yaroslav Mascorro Abrego
5 Jehu Beezye Chiapas Pérez (C)
6 Luis Antonio Martínez Jiménez
7 Emmanuel Gil Tapia
8 Christian Camilo Marrugo Rodríguez (Ext)
10 Ángel Eduardo Reyna Martínez
18 José Israel Martínez Salas
25 Leonin Pineda Velázquez (P)
27 Víctor Omar Mañón Barrón
29 Hugo Cid Sánchez
DT Juan Antonio Luna

Suplentes
1 Luis Alberto Sánchez Rodríguez
9 Luis Carlos Tejada Hansell (Ext)
11 Rafael Murguía González
12 Juan Carlos Gómez Ruíz
13 Edgar Melitón Hernández Cabrera (P)
23 Fernando Massiel Santana Santillán
39 Salvador Tafolla Godínez

no images were found

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]

BOLETÍN OFICIAL

Sumando la primera victoria en su regreso al máximo circuito los Tiburones Rojos de Veracruz ofrecen un partido inteligente y efectivo y con el apoyo de su directiva encabezada por Fidel Kuri y de la mano de tres anotaciones de Ángel Reyna y una más de Cristian Marrugo obtienen tres importantes puntos en calidad de visitantes ante los Potros de Hierro del Atlante, a los que luego de 90 intensos minutos terminaron venciendo de manera clara con marcador de cuatro goles a dos.

Desarrollando un juego frontal y práctico los dirigidos por Juan Antonio Luna se sobrepusieron con gran personalidad a un gol tempranero y empujando en todo momento al frente sacaron justamente el resultado del Andrés Quintana Roo, mismo que de paso puso en la punta del goleo individual al Ángel “exterminador” Reyna.

Desde el primer toque de la esférica los escualos encimaron a los potros que sorprendidos trataban de enfriar la pelota para bajar las revoluciones a los Tiburones.

En el minuto uno una llegada de los potros provoca una desatención entre la defensa y Leonín Pineda que puso en peligro la meta de los escualos, luego de esa acción los azulgrana armaron una jugada por la banda derecha en los pies de Sergio Pérez que con centro al área conecta con Sergio Sepúlveda que ante la incapacidad de la zaga por despejar simplemente empuja a las redes y abre el marcador.

Buscando regresar de inmediato los Veracruzanos ordenaron su cuadro bajo y tomando el control de la media cancha se fueron encima de los potros sabiendo la importancia de los tres puntos en disputa para la tabla porcentual.

En el minuto diez un largo pelotazo de 40 metros de Miguel Morales manda al ataque a Alberto Jorge García que con la ventaja en su favor se encuentra en el camino la humanidad de Leonín Pineda que valiente le pone el pecho al remate y salva su cabaña del segundo.

En justo premio a su insistencia al minuto 18 Ángel Reyna roba una pelota en la salida de los potros y dejando sembrado a Alex Diego conduce la pelota y perfilándose frente a Yosgart Gutiérrez lo engaña y pone la pelota en las redes para el uno a uno.

Solo tres minutos después el mismo camiseta diez una vez más puso peligro en la cabaña de los potros cuando recortando a su marcador se perfila y pone la pelota por encima del horizontal de los peninsulares en momentos de claro dominio escualo.

Tras pisar continuamente el terreno de Atlante al minuto 28 Jehu Chiapas resuelve un rebote de la defensa azulgrana con disparo desde fuera del área que terminó abriéndose de la puerta local, sin embargo la insistencia de Veracruz era constante.

Otro descuido de la zaga atlantista abrió la oportunidad de los Tiburones al minuto 31 cuando retrasan la pelota y Víctor Mañón roba para luego llegar un tanto apretado ante Gutiérrez que reacciona y alcanza a tapar el disparo del jugador veracruzano.

A partir del minuto 35 los Potros recordaron que eran los locales y nuevamente buscaron el arco de Pineda, aunque sus intentos eran un tanto incipientes.

En el 37 muy cerca de anotar el segundo gol los Tiburones llegaron con pase filtrado al área local, donde Víctor Mañón cayéndose conecta con pierna derecha disparo a la base del poste, lugar donde puntual llega Yosgart Gutiérrez que haciendo una gran atajada evita el gol del cardumen.

Cuando corría el minuto 41 los Tiburones Rojos por primera vez se fueron arriba en el marcador durante el torneo y en tiro de esquina cobrado por “Jagger” Martínez prolonga con la cabeza Oscar Mascorro para que la pelota le llegue a Ángel Reyna que sin pensarla la toma de aire y la manda a las redes para el dos a uno.

Con la merecida ventaja a favor de los Tiburones Rojos por dos goles a uno, el central Jorge Isaac Rojas determinó la finalización de los primeros 45 minutos.

Para la parte complementaria Wilson Graniolati movió sus piezas y mando al terreno de juego a Guillermo Rojas en substitución de Paul Uscanga, mientras que los escualos saltaron con los mismos elementos que iniciaron.

En el minuto 46 en una jugada de tiro de esquina sale centro al área donde se amarra Leonín Pineda y entrando con fuerza Alberto García mete sólido testarazo que empató los cartones.

La respuesta de los escualos llegó al 48 con un disparo de Víctor Mañón que luego de controlar se da la media vuelta y dispara para que en el fondo controle Rodríguez.

En una acción muy subida de tono que se registró en la mitad del terreno de juego, Alberto Jorge García entra por detrás sobre Víctor Mañón, jugada que de inmediato fue juzgada por el central con el tarjetón rojo.

En su primera modificación Juan Antonio Luna mandó al campo al minuto 55 al panameño Luis Tejada en lugar de Víctor Mañón, refrescando así su eje del ataque en clara muestra de buscar el triunfo.

Jugando por completo en terreno de los atlantistas Veracruz insistía en la anotación que hiciera justo el desempeño mostrado sobre el terreno de jugo.

En el minuto 62 Cristian Marrugo hizo justicia a lo vivido en el Andrés Quintana Roo y tras tiro de esquina que en acción ensayada termina con centro de Adrián Cortés rechaza al centro Yosgart Gutiérrez a la posición del colombiano, quien soltando toda la pierna izquierda mete la pelota en el ángulo superior para el tres a dos.

Desesperados por el total dominio de Veracruz la banca de Atlante ingresó a Diego Jiménez por Alex Diego al minuto 67.

La respuesta de Juan Antonio Luna fue mandar al 70 a Luis Alberto Sánchez por el Colombiano Cristian Marrugo.

En la primera pelota que tocaba en el juego Luis Alberto Sánchez filtra al espacio para el Ángel “exterminador” Reyna que tocando la pelota por encima de la salida de Yosgart Gutiérrez anota su tercero de la noche y el cuatro a dos en los cartones al minuto 71.

En su último cambio Veracruz sacó del terreno de juego a Israel Martínez para darle oportunidad al debut en la Liga BBVA de Juan Carlos Gómez.

Con un Atlante desfondado y unos Tiburones amos y señores del juego, los dirigidos por Juan Antonio Luna manejaban con gran confianza la pelota en un encuentro que a todas luces justo se vistió de rojo por completo.

Con este importante triunfo los escualos llegan a cuatro unidades en el torneo y se despegan de la tabla porcentual de los conjuntos que pelean la quema por el descenso.

El conjunto de Veracruz permanecerá en el puerto de Cancún hasta el día martes, por lo que aquí mismo realizará sus prácticas con miras al enfrentamiento de la fecha tres que sostendrá el miércoles ante el rebaño sagrado en el estadio Omnilife.