Baña Marisol González a Boqueños y Turistas en Santa Ana 2013

*Luce plaza cívica llena para admirar a la madrina de este tradicional festejo

Boca del Río, Ver.,a 27 de julio de 2013.- En un ambiente de alegría y con excelente clima, característico de Boca del Río, se realizó el tradicional Baño Popular de las Fiestas de Santa Ana 2013, el cual fue encabezado por el alcalde Anselmo Estandía Colom y la madrina de este evento tan esperado por los boqueños, la conductora de televisión, Marisol González.

Con algarabía y música fue bien recibido el baño de agua que dieron tres unidades de Bomberos Conurbados, encargadas de dispersar el agua de río entre los miles de asistentes en la renovada plaza cívica de Boca del Río.

De esta manera, se volvió a confirmar el relanzamiento de las fiestas de Nuestra Señora de Santa Ana que originalmente hacían los pescadores después día de la madre de la Virgen María.

En este baño 2013, la Doncella del Mar, Cynthia del Carmen Vaca Marín y el Tritón, José Luis Valencia participaron también en este baño popular, al igual que la Florecita de Santa Ana 2013, Danha Samanta Díaz Andrade.

Niños, jóvenes y adultos que se dieron cita desde medio día en la plaza cívica que pedían ser mojados por la madrina Marisol González, alzaban sus manos y fueron correspondidos por el munícipe Anselmo Estandía Colom y compañía.

Una vez que todos subieron al escenario inició este tradicional baño de agua y se sintió la alegría y unión del pueblo boqueño.

Con esta actividad se cierran prácticamente las fiestas de Santa Ana, la cuales iniciaron desde el pasado 24 de julio con la degustación de una muestra gastronómica en la plaza Banderas de Boca del Río.

A este respecto la invitada de honor y madrina de esta actividad, Marisol González, dijo antes de que iniciara el baño de agua que se sentía muy contenta de participar en tierras boqueñas, “este baño de agua me han dicho que purifica que es de buena suerte y vamos echarle toda la buena vibra a la gente, el ambiente en Boca del Río es increíble, sobretodo tengo muchas expectativas de esta fiesta que me dicen se pone muy bien y la gente se divierte mucho, entonces vamos a disfrutarlo”.

Por su parte, el alcalde Anselmo Estandía Colom comentó sentirse muy contento de participar por primera vez en esta festividad, “estamos muy alegres con el éxito de las Fiestas de Santa Ana 2013, y con la madrina Marisol González; las actividades han sido diversas: artísticas y culturales; cumplimos con la tradición, la gente muy contenta con este baño de agua que viene desde la época que se hacían carreras ciclistas y aquí se bañaban para que aguantaran el calor, entonces se ha quedado esta costumbre y entonces estamos muy contentos”.

Este domingo se espera a las cinco de la tarde la carrea de botargas por las principales calles de Boca del Río, para terminar con un baile popular de Junior Klan, en la plaza cívica, a las 21:30 horas.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]