Jugadores de Halcones Rojos al Torneo COCABA: Rodríguez

Veracruz, Ver., a 25 de julio de 2013.- No hay fecha que no se cumpla y este viernes 26 Eduardo Nájera estará por sexto año consecutivo conviviendo con los niños del Sexto Campamento de Baloncesto que organiza el Club Halcones Rojos Veracruz.

El mexicano ex NBA arribará al Auditorio “Benito Juárez” a las 10 de la mañana para de inmediato atender a los representantes de los medios de comunicación y después de eso dedicarles el resto de la mañana a los más de 70 integrantes del Campamento de Baloncesto.

El presidente del Club Halcones Rojos Veracruz, ingeniero Leonides Rodríguez, informó lo anterior al tiempo que daba a conocer otros aspectos relacionados con el equipo en donde confirmó que Francisco Cruz, Fernando Benítez y Marco Ramos pasaron el último filtro y finalmente se quedaron en el equipo que representará a México en el Torneo COCABA que habrá de celebrarse del 26 al 28 del presente mes en San Salvador.

ING. LEONIDES RODRÍGUEZ

YA HAY INFORMACIÓN QUE VA CALENTANDO EL BALONCESTO

“Así es estamos ya alistando muchas cosas para la próxima temporada; en realidad nunca paramos; siempre estamos con actividades. Ya pasó el Torneo “José Díaz Vega” y ahora tenemos el Campamento (de Baloncesto) de los niños que ya empezó esta semana y Lalo Nájera nuestro amigo viene mañana (viernes). Va a estar viernes y sábado con los niños del campamento “.

EN CUANTO AL TRY OUT DE HALCONES ROJOS, FUE UNA BUENA VISORÍA

“Sí; por segundo año consecutivo hacemos el try out; estuvieron varios días allá en diferentes campamentos viendo jugadores extranjeros, jugadores latinos, y luego el try out de Halcones Rojos. Mucha gente se inscribió, llegó a haber alrededor de 40 jóvenes, estuvo Eddie (Casiano) con su cuerpo técnico. Invitaron para la pretemporada a cuatro de este grupo de jugadores para tomar la decisión de quién o quiénes se incorporan al equipo. Estamos muy contentos, fue muy positivo y sobre todo que ya llama la atención, ya la gente busca estar en esos campamentos para venir a Halcones Rojos”.

¿CUÁL SERÁ LA IDENTIDAD DE HALCONES ROJOS PARA ESTA CAMPAÑA, SE VA A RENOVAR, VA A MANTENER LA MISMA BASE?

“Yo creo que siempre hay una renovación; siempre hay jugadores que por “X” circunstancias deciden emigrar o que por algún motivo Eddie Casiano decide cambiar de jugadores; sí van a haber caras nuevas pero también hay la base de jugadores muy conocidos y que siempre han ayudado al triunfo de Halcones Rojos”.

¿EN CUANTO A REFUERZOS, YA SE HA VISTO LA PARTE DE LOS NACIONALES Y EXTRANJEROS?

“Si, de hecho hemos estado en pláticas con jugadores; Eddie (Casiano) de repente nos manda jugadores para que se vean, se platica con ellos, se platica con sus agentes. Tenemos varios vistos, varios platicados, y estamos en buen camino. Estamos tratando de armar otra vez un equipo protagonista, como le gusta a la afición, para tratar de volver a alcanzar un campeonato”.

¿QUÉ TIPO DE JUGADORES SE BUSCA, EN QUÉ POSICIONES?

“En el caso de los mexicanos podemos integrar todas las posiciones pues ya ven que sí hay límite de jugadores más no de mexicanos así que realmente es tratar de reforzar para tener jugadores más jóvenes para que nos den más años acá en el equipo; en realidad estamos analizando todas las posiciones”.

HAY CASOS PENDIENTES, UNO DE ELLOS ES EL DE PAUL STOLL ¿CUÁL ES EL STATUS DEL JUGADOR CON HALCONES ROJOS?

“Como mexicano en México es de nosotros. La situación de él es, como todos ustedes saben, que su agente quiere seguirlo exponiendo en Europa. Él tiene muchas ganas de venir y nosotros queremos que él venga, estamos agotando todas las posibilidades para que él esté aquí pero él sigue con ese gusanito de querer buscar hacia la NBA, no tuvo ninguna invitación al Campamento de la NBA y quieren seguir colocándolo en Europa. Estamos convenciéndolo de que se venga, él no nos dice que no, seguimos en pláticas y yo creo que es cuestión de una semana en que tengamos que decidir si viene o no para poder armar al equipo o armar el equipo sin considerarlo y si viene pues bienvenido. Estamos en pláticas con él y ojalá se logre la contratación”

EL CASO DE CARLOS RIVERA ¿HAN INICIADO YA LOS TRÁMITES PARA SU NATURALIZACIÓN?

“Sí así es; por ley las personas que viven en el país y que tienen relación laboral con el país por “X” años pueden buscar la naturalización y es el caso de Carlos Rivera. Estamos en ese trámite, hay un abogado que se dedica a esto y que tiene los papeles de Carlos y está analizando la situación para que la temporada que viene pueda jugar como mexicano. Éste sería el plan con Carlos Rivera, ustedes saben que él es un magnífico jugador, una magnífica persona y queremos que siga en la institución y si se puede de esta manera mejor”.

LA FECHA EN CUANTO AL ARRANQUE DE LA PRETEMPORADA

“La idea es que Eddie Casiano esté aquí la última semana de agosto y ya para el primero de septiembre tener aquí el equipo completo para hacer la pretemporada”.

HAY JUGADORES DE HALCONES ROJOS EN LA SELECCIÓN QUE VA A COCABA

“Hay un torneo que arranca mañana (viernes), el de COCABA, que es una de las razones por las que se retrasa la liga, hay jugadores de Halcones Rojos. Están Marco Ramos, Fernando Benítez y Paco Cruz. Hay otros más que fueron llamados para la Preselección que irá al Premundial de Caracas”.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]