Arranca la Jornada 2 de la Liga MX

El Torneo Apertura 2013 aún es joven; aun así podremos disfrutar de partidos que también son de vital importancia para los clubes; tres puntos estarán en juego en plazas que darán la bienvenida a la temporada que ya comenzó.

Destaca el compromiso entre Santos y Cruz Azul, pues los laguneros buscarán desquitarse del rival que los despojó de la oportunidad de contender por el título en las semifinales del pasado Clausura 2013.

Además, el partido entre América y Tijuana será reprogramado para el próximo martes 1 de octubre, a las 20 horas, en la cancha del Estadio Azteca, debido a que las Águilas aportaron cuatro o más jugadores a la Selección Nacional que participó en la Copa Oro.

Viernes 25 de julio de 2013

Monarcas – Toluca

19:30 horas

Estadio: Morelos

Árbitro: Ricardo Arellano Nieves

Monarcas tendrá su presentación en el Estadio Morelos recibiendo a los Diablos Rojos del Toluca como parte del primer duelo de la Segunda Jornada de la LIGA Bancomer MX.

Los michoacanos comenzaron el Apertura 2013 con el pie derecho, pues vencieron a domicilio a los Gallos Blancos de Querétaro para meterse momentáneamente en la punta de la clasificación.

Por su parte, los Choriceros cayeron en su primera actuación en el Estadio Nemesio Diez; el verdugo fue Pachuca, quien por la mínima diferencia salió victorioso de tierras mexiquenses.

El último compromiso entre estos conjuntos terminó con saldo favorable para los michoacanos, con marcador de 2-1.

Viernes 25 de julio de 2013

Santos Laguna – Cruz Azul

21:30 horas

Estadio: TSM Corona

Árbitro: Erim Ramírez Ulloa

El primer partido que recibirá la Comarca Lagunera en este Apertura 2013 será con Cruz Azul como visitante. El panorama no podría ser mejor para los Guerreros, pues tendrán oportunidad de revancha luego de que la Máquina los eliminó en las semifinales del Clausura.

Los hombres de Pedro Caixinha debutarán en el presente torneo, ya que su rival de la primera jornada, las chivas Rayadas del Guadalajara, pospuso su encuentro debido a la actividad de varios de sus jugadores con la Selección Mexicana de la Copa Oro.

Por su parte, los Celestes tendrán motivación para pitar en terreno ajeno, ya que vienen de ganar en su presentación ante Rayados de Monterrey.

El global entre estos conjuntos en las semifinales del pasado torneo, fue de 5-1 a favor de los capitalinos; primero pegaron en la Comarca y después sentenciaron en el Estadio Azul.

Sábado 27 de julio de 2013

Pachuca – Tigres

19:00 horas

Estadio: Hidalgo

Árbitro: Oscar Macías Romo

La Bella Airosa estará de fiesta para recibir el primer partido de la temporada ante los Tigres de la UANL; de esa manera comenzarán las actividades sabatinas de la LIGA Bancomer MX.

Los Tuzos no podrían haber comenzado mejor; en su primer prueba derrotaron a los Diablos Rojos del Toluca y llegarán este sábado con ganas de pegar nuevamente, en esta ocasión ante los Tigres.

Por su parte, los Felinos viajarán a Hidalgo para sostener su debut en el torneo, pues su anterior compromiso, ante las Águilas del América, fue reprogramado por los compromisos de varios jugadores de Coapa con la Selección.

El último encontronazo entre Tuzos y Tigres ocurrió en la Jornada 15 del pasado Clausura 2013, con saldo de 3-1 a favor de los regios.

Sábado 27 de julio de 2013

Monterrey – Puebla

19:00 horas

Estadio: Tecnológico

Árbitro: Luis Enrique Santander Aguirre

Rayados buscará aprovechar el furor de su reconocida afición para reponerse del revés sufrido en el primer compromiso de la competencia; en esta ocasión se medirán ante la Franja del Puebla en punto de las 19 horas del sábado.

Los regios perdieron por la mínima diferencia en casa de la Máquina Celeste, por lo que ahora desearán resarcir a su gente con la obtención de los tres puntos. Sin embargo, se medirán a unos Camoteros que también anhelan su primera victoria de la competencia, toda vez igualaron a uno ante los Pumas de la UNAM.

El último enfrentamiento entre estos conjuntos tuvo lugar en la Jornada 8 del Clausura 2013, donde los regios ganaron con marcador de 3-2.

Sábado 27 de julio de 2013

Atlante – Veracruz

19:00 horas

Estadio: Andrés Quintana Roo

Árbitro: Jorge Isaac Rojas Castillo

Los Potros de Hierro recibirán la visita de unos Tiburones Rojos que atenderán su primera visita tras su regreso al Máximo Circuito. El encuentro comenzará a las 19 horas del sábado en el Estadio Andrés Quintana Roo.

Los Azulgrana querrán reponerse después de su traspié en casa de los Esmeraldas, donde fueron superados por la mínima diferencia. En tanto, los Escualos vienen de igualar a dos contra Chiapas y llegarán con ganas de morder su primer triunfo en la LIGA Bancomer MX.

El último antecedente entre estos equipos data del pasado 23 de marzo de 2008, donde Atlante y Veracruz empataron a dos como parte de la Jornada 11 del Torneo Clausura.

Sábado 27 de julio de 2013

Atlas – León

21:00 horas

Estadio: Jalisco

Árbitro: Miguel Ángel Chacón Viveros

Los Zorros del Atlas tendrán su presentación en casa con la visita de los Panzas Verdes del León.

Los Rojinegros vienen de sostener un partidazo ante los Xolos de Tijuana, donde al final igualaron a tres goles gracias a los festejos de Matías Vuoso y de Edson Rivera. Sin duda está será la gran oportunidad para conseguir sumar de a tres y darle una nueva alegría a la afición tapatía.

Por su lado, los de Guanajuato salieron victoriosos en su debut ante los Potros de Hierro del Atlante, a quienes batieron por la mínima diferencia en la cancha del Nou Camp.

El último compromiso entre estos equipos fue en la Jornada 17 del Clausura 2013, donde los Felinos se ganaron por la mínima diferencia en la Perla de Occidente.

Sábado 27 de julio de 2013

Chiapas – Guadalajara

21:00 horas

Estadio: Víctor Manuel Reyna

Árbitro: Jesús Fabricio Morales Bojórquez

El Zoque iniciará actividad en la LIGA Bancomer MX; Jaguares recibirá su primer partido en la Selva Chiapaneca, ante las Chivas Rayadas del Guadalajara, en uno de los últimos partidos de la jornada sabatina

Los Felinos vienen de igualar a dos tantos en el Puerto de Veracruz, por lo que en esta ocasión buscarán aprovechar el apoyo de su afición para sortear al Chiverío y conseguir el primer triunfo del Apertura 2013.

En tanto, los Rojiblancos disputarán su primer compromiso del torneo, pues reprogramaron su primer duelo debido a la actuación de varios de sus elementos con la Selección Nacional.

Domingo 28 de julio de 2013

Pumas – Querétaro

12:00 horas

Estadio: Olímpico Universitario

Árbitro: Roberto Ríos Jácome

Los Pumas de la UNAM y los Gallos Blancos de Querétaro cierran la actividad de la Jornada Dos del Torneo Apertura 2013 de la LIGA Bancomer MX sobre la grama del Estadio Olímpico Universitario.

Los felinos buscan su primer triunfo de la campaña luego de empatar a un tanto en la primera fecha contra la Franja del Puebla; además, en la COPA MX los de la UNAM igualaron de nuevo pero en casa de los Leones Negros de la U de G.

Por su parte, los Gallos Blancos fueron sacudidos en su debut por los Monarcas Morelia tres a uno en La Corregidora; sin embargo, parece que los pupilos de Ignacio Ambriz rencontraron el camino al vencer por la COPA MX al Atlético San Luis en suelo potosino.

La Tabla Genera de Clasificación tiene a los Pumas en la novena posición con solo un punto a su favor. Querétaro es último al no tener unidades y una diferencia de -2.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]