“Nos Vamos con un Sabor Amargo”: Murguía

•Tras el empate obtenido en el debut en la CopaMX
•Está consciente que falló jugadas claras a gol
•Afirma que la afición no pesó por ser juego de CopaMX
•Ya concentrado para los partidos en LigaMX

Por Juan Fer Blanco

Boca del Río, Ver., a 23 de Julio de 2013.- Hoy por la noche, los Tiburones Rojos de Veracruz debutan en la CopaMX Apertura 2013, consiguiendo otro empate ahora ante los Alebrijes de Oaxaca, ante más de 4000 aficionados en el Luis “Pirata” De La Fuente.

Tras el término del partido, pudimos platicar con el atacante escualo Rafael Murguía, quien declará que el equipo se va con un sabor amargo tras el empate a cero goles. “Nos vamos con un sabor amargo, yo creo que se tuvieron las oportunidades, no se concretaron y bueno, seguir trabajando, creo que el equipo mostró buena intensidad, siempre trató de ir hacia adelante y faltó eso, el gol nada más”.

Luego de su segundo empate en tres días, el tapatío afirma que esto no afecta en el equipo, ya que apenas empiezan a tener identidad. “No, yo creo que al contrario, hemos mostrado una intensidad importante. Siempre el equipo propone, siempre va al frente, entonces poco a poco vamos agarrando una identidad, ya sea en el de Liga como el de Copa y yo creo que ambos equipos buscamos jugar de la misma manera y esa es la idea”.

En cuanto a las opciones falladas durante el partido, el ariete jalisciense está consciente de que no estuvo fino en las definiciones de las mismas. “Si, si, claro. Estoy sumamente consciente que por ahí me tardé, no tuve la astucia de definir rápido y bueno, hay que trabajarlas porque es importante, si queremos jugar o pelearles el puesto a los de arriba, pues se tiene que concretar”.

El estratega escualo Juan Antonio Luna, mencionó en la conferencia que quiere al equipo en buen ritmo, y Murguía sabe muy bien que tiene que trabajar si quiere ser considerado en el once titular del “Cabezón”. “Si, yo creo que en estos partidos son para ver quien está mejor, yo creo que ver quien está al parejo de los titulares, entonces creo que todos queremos jugar de titular en la Liga y hay que mostrarlo acá (en la CopaMX), desafortunadamente no se dio el triunfo y vamos a seguir trabajando”.

Hoy el aforo del Coloso del Fracc. Jardines de Virginia no llegó ni a los 5000 aficionados, hecho por el cuál Rafael piensa que el respetable no se hizo pesar debido a que la CopaMX no es un torneo serio como la LigaMX. “Bueno, es diferente torneo, yo creo que se juega contra un equipo de AscensoMX, se le tiene respeto pero es muy diferentes las circunstancias, a pesar de que la directiva puso los boletos al 2×1, yo creo que, independientemente nosotros como jugadores, haya o no haya gente, nosotros debemos mostrar disposición. Hay que ganarse la gente y estos partidos te sirven también para que vea la gente que los 2 equipos, tanto el de Liga como el de Copa están para pelear”.

Ya por último, el “11” escualo deja en el pasado lo sucedido hoy por la noche ante Oaxaca y ya piensa en la difícil semana que se le avecina a los Tiburones Rojos. “Si, viene complicado el panorama que se nos presenta, pero hay que trabajar duro, son 3 partidos importantes donde se tiene que rescatar los mayores puntos posibles”.
Síguenos en Twitter: @paracomentarse y @JuanFer_Blanco
En Facebook: Paracomentarse y Juan Fer Blanco
Escríbenos: [email protected]