El Coreano fue Contra Reglamento en TKD: Mendoza

*Abel Mendoza habla de su experiencia mundialista
*Salen a la luz detalles que pudieron favorecer al ahora campeón mundial

Por Victoria Luna

Veracruz, Ver., a 24 de Julio de 2013.- En rueda de prensa realizada este miércoles en la Sala de Juntas del Instituto Veracruzano del Deporte, el subcampeón mundial en los 63 kilógramos, en taekwondo, Abel Mendoza Mora, habló de la experiencia que tuvo en Puebla, donde logró poner en alto el nombre de México y, sobre todo, Veracruz.

El deportista porteño compartió con los medios los pormenores de su experiencia mundialista, de la cual no sólo aprendió, sino que también disfrutó.

«La verdad es que ha sido una gran experiencia, estar ahí con los mejores del mundo, deportistas consolidados, muchos con experiencia en Juegos Olímpicos, Universiadas y Campeonatos Mundiales, demostrando que en México el talento ya está al tú por tú con lo mejor del mundo.

«Si llegué hasta donde llegué fue porque tengo con qué hacerlo y de una cosa estoy seguro: no me voy a quedar hasta aquí, voy a ir por más», dijo Mendoza Mora.

El deportista fue cuestionado también sobre la posible lesión que habría vivido en la recta final de la pelea por el oro, que pudo haber sido factor determinante en el resultado final.

«Fue una molestia en la pierna izquierda, se me luxó la rodilla en la semifinal y llegué así hasta la final, donde a pesar de todo dí el máximo y finalmente logramos un buen resultado», detalló el medallista.

Mendoza Mora tocó un tema controversial, de que poco se ha hablado en los medios internacionales, dada la delicadeza.

Y es que durante la pelea final, por el título mundial, hubo un detalle importante: el sangrado de nariz del, ahora, campeón mundial, el coreano Dae Hoon Lee, que fue producto de una contundente patada del veracruzano.

«Los jueces tuvieron a bien revisar el video para validar la patada, que en un principio no contó, sin embargo fueron cerca de tres minutos de pausa, en los que el equipo del coreano aprovechó para limpiarle la nariz y detener el sangrado.

«Hasta donde sé el debió haber sido descalificado, hablando con gente que conoce a fondo detalles del reglamento, comentan que el asunto del sangrado debió ser tomado en cuenta, porque al coreano le taponearon la nariz para evitar el sangrado», explicó Mendoza Mora.

El veracruzano dijo que no le dio mayor importancia al hecho y se siente a gusto con su medalla, que alimenta sus ganas de ir por más.

El medallista aseguró que ya está listo para continuar con su entrenamiento, pues sólo tendrá unos días para disfrutar en casa, antes de reportar con la Selección nacional, para cumplir con los siguientes compromisos de la agenda tricolor.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @vicbeluna
En Facebook Paracomentarse / Victoria Luna Pérez