Cruz Azul Hidalgo Vence a Tigres

Cruz Azul Hidalgo venció por la mínima diferencia a Tigres en el partido de Ida de la Llave 1 en la COPA MX, dentro del Grupo 2, el cual se realizó en el Estadio 10 de diciembre.

Gol: Antonio Pedroza 30´.

Con este resultado, los Celestes sumaron tres puntos mientras que los Felinos se quedaron sin unidades.

El encuentro de vuelta se jugará el próximo 7 de agosto en el Estadio Universitario.

EL PARTIDO

Tigres visitó el Estadio 10 de diciembre para debutar en la COPA MX ante Cruz Azul Hidalgo. Los Felinos salieron a la cancha con una combinación entre titulares y suplentes.

Las acciones comenzaron equilibradas, nadie ganaba la posesión de esférico. Al 25´, llegó la primera de peligro para los visitantes. Alan Pulido en una jugada dentro del área intentó bombear al cancerbero local; sin embargo, el balón se fue por un lado de la portería.

Cinco minutos más tarde, al 30´, se abrió el marcador en favor para los azules. Tras un error en la zaga defensiva apareció Antonio Pedroza para robar la pelota, se llevó a Hugo Ayala por velocidad, para después definir raso a segundo poste de la cabaña de Sergio García. Los anfitriones tomaron ventaja.

Se fueron al descanso con victoria parcial para los pupilos de Juan Reynoso. Para el complemento los seleccionados Sub 20 que disputaron hace algunas semanas el Mundial de Turquía, Jorge Espericueta y Uvaldo Luna, debutaron en un partido oficial con el primer equipo de Tigres.

Los primeros 25 minutos de la segunda parte se vivieron con total tranquilidad, la redonda rodaba por el medio campo en su mayoría, ambos conjuntos no se acercaban a la portería rival. Al 70´, Fernando González se precipitó dentro del área, remató de primera intención cuando podía recepcionar y así se fue una buena oportunidad para los locales.

El equipo dirigido por Ricardo Ferretti buscó el tanto de la igualada; sin embargo, careció de imaginación para poder abrir la zaga Cementera. Finalmente, Cruz Azul Hidalgo se llevó los tres puntos en casa en el inicio de la COPA MX.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]