Yankees de San Lorenzo, Campeón de la Beto Ávila

*Superan a Dodgers y Cabada
*Alejandro Trujillo conectó cuadrangular

La novena de Yankees de San Lorenzo Barceló superó a Dodgers (12-1) y Ángeles de Cabada (7-1) y así coronarse campeones de la categoría 11-12 en el Torneo denominada Manuel Lagunes Guevara de la Liga de Beisbol Beto Ávila.

El equipo campeón, dejó en el camino a Dodgers en el primer juego de la doble cartelera por pizarra final de 12 carreras a una. Yankees atacó el pitcheo de Jafet Martínez en la misma primera entrada con cinco carreras, cinco más en la segunda y dos más en la tercera para enfilarse a la victoria.

Carlos Torres fue el líder productor al impulsar cinco carreras, Pedro Cruz y Edward Strafford aportaron al anotar en par de ocasiones, así como Gustavo Chipulli que timbró tres carreras, siendo así la clave del triunfo Yankee.

Rudy Yepez se apuntó la victoria con cuatro entradas de labor, permitiendo solo un hit y una carrera, lo relevaron Carlos Flores y Edward Strafford se encargó de sacar los tres últimos outs de la victoria.

Yankees 7 – 1 Cabada
Para el segundo juego, la escuadra de San Lorenzo Barceló, inicio un juego de puros ceros en la pizarra, los abridores del encuentro Ricardo González y Carlos Torres se enfrascaron en duelo monticular las primeras tres entradas al no permitir carrera, algo que hizo aun más interesante la gran final.

Fue en la parte alta de la 4ª entrada cuando los Yankees de San Lorenzo Barceló le pusieron número a la casa con cuadrangular de Alex Trujillo para mandar al frente a los campeones. Rudy Cruz recibió pasaporte, llegó a segunda con wild pitch, se robó la tercera y con fly de sacrificio de Ángel Moreno, Yankees ya ganaba dos a cero.

Sin embargo, los Ángeles de Cabada reaccionaron con la misma vía, con palo de cuatro esquinas de Jonathan Fajardo, poniendo el juego al filo de la navaja.

Pero los “Mini-mulos” fabricaron rally de cinco carreras en la quinta entrada para definir el juego y de paso el campeonato a su favor.

Carlos Torres, Rodrigo González, Pedro Cruz y Gustavo Chipulli recibieron pasaportes, Torres anotaba de caballito la primera, Fernando Pérez negoció base por bolas impulsando la segunda, con rola dentro del cuadro, Alex Trujillo metía una más, y Rudy Yepez coronaba el rally con doblete productor para que anotara Cruz, Chipulli y Pérez. Los Yankees tomaban ventaja de seis carreras las cuales ya no perderían.

Además del buen trabajo ofensivo, también el defensivo brilló con buenos lances de Mauricio Moya y Kevin Pérez.

De esta manera lo Yankees de San Lorenzo Barceló se proclaman campeones dentro del Torneo denominado “Manuel Lagunes Guevara” que organizo la legendaria Liga de Beisbol Beto Ávila.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]