Miguel Layún, Una Historia de Perseverancia

Miguel Layún siempre se ha caracterizado por ser un futbolista que se esfuerza, lucha en cada entrenamiento, jamás baja los brazos y cuenta con una gran actitud que en complemento con su calidad futbolística lo han llevado a vivir grandes cosas como jugador profesional.

El veracruzano llegó a las Águilas como refuerzo para el Bicentenario 2010 proveniente del Atalanta de Italia. Su primer torneo con América no fue fácil ya que acumuló apenas 300 minutos de juego, pero para el Apertura 2010 la situación cambió y logró afianzarse en el once titular de las Águilas, el lateral continuó con esa buena inercia en el Clausura 2011. Después de ser una constante con nuestro equipo, Layún sufrió todo el Apertura 2011 ya que su participación fue nula.

El carácter de este jugador provocó que redoblara esfuerzos y desde la llegada al banquillo del Técnico Miguel Herrera, empezó de ceros para lograr una vez más la titularidad. En todo este proceso Layún Prado ha sido un jugador constante, aguerrido, que ha sabido luchar en contra de todo con tal de cumplir un sueño que se capitalizó en el Clausura 2013 ya que jugó 21 de los 23 partidos de las Águilas y logró coronarse como campeón con nuestra institución.

Sus aptitudes y mentalidad llamaron la atención del D.T. Nacional José Manuel de la Torre quien sin dudarlo decidió darle una oportunidad en las Selección Nacional Mexicana. Con el equipo verde Miguel se encuentra disputando la Copa Oro 2013, siendo él la gran revelación del combinado mexicano. El camisa 19 se adueñó de la banda derecha, propone, encara y sobre ese sector genera oportunidades de gol con sus certeros pases, además el es uno de los principales motivadores del cuadro nacional.

Con el equipo tricolor ha jugado 3 de 4 partidos posibles en los que ha acumulado 270 minutos siendo ya pieza fundamental del representativo mexicano.

Nuestro jugador es un auténtico cómplice de los delanteros, y dos pases suyos han terminado en el fondo de las redes, el primero cuando Miguel Ponce aprovechó un servicio del cordobés para poner el 3-1 sobre Martinica en la jornada 3 de la Copa de Oro 2013, posteriormente en el encuentro correspondiente a Cuartos de Final que se fue complicando para los nuestros y estuvo a punto de llegar a alargue, Migue Layún envió un extraordinario centro por la banda derecha, Raúl Jiménez llegó de manera sublime para cruzar el esférico y así eliminar 1-0 a Trinidad y Tobago.

De esta manera Miguel Arturo Layún Prado sigue demostrando lo que un jugador con sus características es capaz de lograr.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]