Petroleros Doma al León con Squeeze Play

*Petroleros derrota tres a dos a Leones en Extrainnings
*El squeeze fue de Adelaido Martinez
*Ahora viajan a Tabasco y Campeche

Por José Alberto Zubizarreta Alarcón

Minatitlán, Ver. 21 de julio.- Con jugada suicida de squeeze play, magistralmente ejecutada por Adelaido
Martínez, quien tocó la bola con las almohadillas repletas en la conclusión de la décima entrada, propició que desde tercera base anotara Alex Ahumada, la carrera que quebró el empate entre Leones de Yucatán y Petroleros de Mina, con el triunfo para estos último por 3-2.

En ese inning, y ya sobre los disparos de Marco Reyes, quinto lanzador utilizado por la novena peninsular y que a la sazón resultó el derrotado; Alex Ahumada recibió la base por golpe, enseguida, Joél Galarraga lo colocó en tercera con profundo doblete conectado hasta el rincón del jardín izquierdo; luego, el emergente Eduardo Santos recibió la base por bolas intencional para congestionar los senderos, y todo quedó dispuesto para que Adelaido, ejecutara sensacionalmente su toque de bola, al primer disparo que le realizó Marco Reyes.

El triunfo para la novena de casa resultó para Miguel Rubio, quien lanzó la décima entrada, aunque antes de él desfilaron José Carlos Domínguez, el abridor, quien aguantó 3.0 entradas; Julio César Terrazas, José Alonso Meraz, Heberto González, y José Ascanio, aceptando entre todos, 9 hits de los melenudos.

La escuadra del oro negro fue la encargada de inaugurar la pizarra en la misma primera entrada, por mediación de César Rodríguez, a quien remolcó Luis Yadier Fonseca con indiscutible; pero los visitantes se treparon 2-1 arriba en el tercer acto, con wild pitch de José Carlos Domínguez que hizo anotar a Chris Walker con la del empate, y John Thurston hizo lo propio, timbrando la del despegue con imparable de Fernando Valenzuela Jr.

El empate a dos para Petroleros aconteció en el cierre del quinto rollo, con cuadrangular solitario y muy vistoso por parte de César Rodríguez, conectado por todo el callejón del jardín central.

Trabajaron en la loma, por los melenudos, Jesús Aurelio Rodríguez, quien se sostuvo en gran forma por 7.2 innings completos, con sólo seis hits permitidos y las dos carreras minatitlecas, continuaron después Freddy de Jesús Guzmán, Iván Zavala, Jorge Flores y Marco Reyes, el derrotado, aceptando entre todos, 8 indiscutibles de los minatitlecos.

Este martes, Petroleros estará de visita en Villahermosa, Tab., enfrentando a los Olmecas de aquel lugar, pero retornarán el fin de semana próximo, cuando reciban a los Piratas de Campeche a partir del viernes 26 de julio.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @Jose_Lovato87
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]