«Lolita» a la Alza en el Mundial FINA

*La clavadista boqueña se mantiene en la pelea por el título
*Será el próximo martes cuando vuelva a entrar en acción

Por Victoria Luna

Boca del Río Ver., a 20 de Julio de 2013.- Los deportistas veracruzanos continúan en la escena central internacional y este domingo fue el turno de la clavadista veracruzana Dolores Hernández Monzón, quien consiguió su pase a la final en la prueba de trampolín de 1 metro, en lo que es el Campeonato Mundial de Natación «Barcelona 2013».

La deportista finalizó su jornada con puntuación final 252,85 puntos en sus cinco saltos, que le sirvieron para colocarse entre las catorce que disputarán la final.

El primer puesto de la preliminar de la china He Zi, con 287,70 puntos, quien actualmente ostenta el título de la competencia, con oro en Melbourne 2007; seguida de Tania Cagnotto, de Italia, con 284,85 y de Hang Wang, de China, con 284 puntos.

De esta forma, la veracruzana debuta en su el Mundial de Natación, consiguiendo refrendar su lugar como una de las mejores del país.

«Es una gran experiencia. Aunque solo sea en la prueba de un metro, que no es olímpica, pero siento que puedo aprender a controlar, a competir con las más grandes, a saber cómo es un Mundial», compartió Hernández Monzón con los medios.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @vicbeluna
En Facebook Paracomentarse / Victoria Luna Pérez
Escríbenos [email protected]