Tiburones Debuta con Agónico Empate

*Veracruz 2-2 con Chiapas en el ‘Pirata


* Ángel Reyna evita la derrota, Tejada anotó de penal
*Avilés Hurtado el hombre de peligro de Chiapas.

Por Yadira Mota López
Fotos Jaime Pérez Viveros

Boca del Río, Ver., a 20 de Julio de 2013.-Los Tiburones Rojos empataron de forma agónica por conducto de su jugador estrella Ángel Reyna ante Jaguares de Chiapas en lo que fue el encuentro inaugural del Torneo Apertura 2013 en la cancha del estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente en lo que significa el retorno de los Tiburones Rojos de Veracruz al máximo circuito al llegar vía la franquicia La Piedad que logró el ascenso y no pudo jugar en su sede.

En una entradón en el coloso del fraccionamiento Virginia los escualos están perdiendo con gol de Avilés Hurtado Herrera quien aprovechó cuando los pupilos de Sergio Bueno hicieron el cobro de tiro de esquina.

EMPATAN

Era el minuto 53 cuando cometen una falta sobre Ángel Reyna después de un ‘jugadón’ del ahora escualo, el hombre de negro no dudó en  marcar la pena máxima que se encargó de cobrar Luis Tejada para así poner el marcador 1-1 ante la felicidad del respetable.

CHIAPAS TOMA VENTAJA
Fue al minuto 38 de la parte complementaria donde nuevamente Avilés Hurtado se hace presente, marca el arbitro penal y cobran para así firmar 2-1 a favor de los visitantes, cuando el coloso le cayó como ‘balde fría’, de esa manera Avilés se convertía en el verdugo.

EMPATE AGÓNICO
Ya se había consumado el tiempo reglamentario cuando vino una falta que provocó el malestar del técnico Bueno de Chiapas porque sabía que la falta en las afueras del área era sumamente peligrosa y fue así puesto que apareció Ángel Reyna para cobrar con pierna derecha para así firmar el 2-2 ante la felicidad del respetable que no quería ver perder a su equipo.

Si bien es cierto no ganar en casa siempre es malo, como se dieron las cosas consideramos que fue más que justo por lo que hicieron ambos equipos en el campo, conscientes del problema porcentual por el que atraviesan.

Al término del encuentro Ángel Reyna cuando abandonó el campo se llevó una impresionante ovación por parte de la afición que aún seguía dentro del ‘Pirata’.

Para este partido el técnico Luna envió a Leonín Pineda, Hugo Cid, Oscar Mascorro, Adrián Cortés, Emmanuel Gil, Israel Martínez, Antonio Martínez, Jehú Chiapas, Christian Marrugo, Ángel Reyna y Luis Tejada.

Por Chiapas Sergio Bueno envió a  :  Alfredo Frausto, Javier Mustafa, William Alberto Paredes, Luis Enrique Robles, Uriel Álvarez, Sergio Alejandro Santana, José David  Toledo, Avilés Hurtado,  Luis Alfonso Rodríguez, Roberto Carlos Juárez y Carlos Ochoa.

ARBITRAJE:
Las acciones bajo la tutela de Fernando Guerrero Ramírez, en las bandas Carlos González Cervantes y Christian Kiabek Espinosa Zavala, el cuarto arbitro Miguel Ángel Chacón Viveros y el asesor será Jorge Eduardo Gasso Flores.

no images were found

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]

Crónica

Rubricando su regreso al máximo circuito nacional, los Tiburones Rojos de Veracruz actuando a estadio lleno pusieron número a la casa de unidades y dando un muy buen juego en el que parecía merecerse más, al final se queda con una unidad en su compromiso ante Jaguares que finalizó con empate a dos anotaciones.

El comienzo del juego se mostró muy interesante y bien disputado por dos escuadras que bien plantadas querían comenzar con el pie derecho su camino en el apertura 2013.

Luego de los minutos de estudio los chiapanecos adelantaron filas y armaron un par de jugadas que sin inquietar de sobremanera la puerta de Leonín Pineda, sí dejaban en claro que su intención de ninguna manera era tirarse atrás.

Al minuto doce una bonita jugada futbolera cuando Luis Alfonso Rodríguez le hace un túnel a Israel Martínez para luego soltar zapatazo que pasó raspando la pintura del poste derecho del Leonín Pineda que siguió con el vuelo la jugada para evitar sorpresas.

La respuesta de los Tiburones fue inmediata y solo un minuto después el mismo Israel Martínez manda centro al área Jaguar para que Alfredo Frausto tenga que salir a descolgar la lámpara y apagar el peligro en su meta.

En el minuto 15 una excelente combinación entre Christian Marrugo y Emmanuel Gil desparrama a la zaga local que obliga a Frausto a salir para puntear la pelota que muy peligrosamente se acercaba a su línea de anotación.

Una acción más a favor de los escualos fue al 17 cuando Luis Tejada gana pelota dentro del área visitante y entre tres marcadores alcanza a mandar para Jehu Chiapas que suelta disparo que a medio camino la defensa rival desvía a tiro de esquina.

Cuando Tiburones era mejor Jaguares abrió el marcador al minuto 21 en jugada de tiro de esquina donde se combinan los Jaguares y con un tiro bien colocado de Avilés Hurtado se perfora por primera vez en el torneo la cabaña de los escualos que en esos momentos eran mejores en el terreno de juego.

Heridos y ante su público los Tiburones se fueron encima de los jaguares y los metieron por completo en su territorio con varias jugadas en donde la defensa tuvo que emplearse a fondo para evitar el empate.

En el minuto 33 se le anula una anotación a Veracruz cuando Luis Tejada baja la pelota y remata a portería para que luego el rebote le quede a modo a Ángel Reyna que en clara posición adelantada simplemente la empuja a las redes.

Sólo unos minutos después Veracruz se pierde la más clara del partido cuando Israel Martínez filtra la pelota sobre la defensa para que muy inteligente Ángel Reyna la baje con el pecho para la incorporación del panameño Luis Tejada que solo ante Frausto la golpea de manera defectuosa y la manda por un costado del poste.

Oliendo la sangre los escualos insistían y en acción al minuto 40 se termina con remate de cabeza de un muy activo Luis Tejada que conecta, pero justo a las manos de Alfredo Frausto que recuesta para contener el intento jarocho.

Sin más acciones de peligro terminaron los primeros 45 minutos en el Luis “Pirata” de la Fuente que rebosante de aficionados sentía cerca el regreso del equipo de sus amores.

Para la complementaria ni los chiapanecos ni los veracruzanos realizaron modificaciones y saltaron con sus mismos elementos de inicio.

Al arranque de la segunda parte los sureños lograron una acción de peligro que atento y con grandes reflejos resolvió Leonín Pineda ante el aplauso de los fanáticos.
En el minuto 52 y luego de ingresar al área rival ángel Reyna se quita la marca de dos defensores que recorta con gran clase, pero llega Luis Enrique Robles que lo traba y el árbitro Fernando Guerrero sin titubear marca la pena máxima.

Para el cobro de la oportunidad llegó el panameño Luis Tejada que con potencia y cargado al centro de la portería metió riflazo que hace imposible alcanzar la pelota a Frausto que simplemente vio mecerse las redes ante el desahogo del grito de gol de los fanáticos del tiburón.

Con la situación igualada las jugadas de peligro en ambas porterías se registraron habiendo el juego aún más entretenido.

En el minuto 66 se realizó el primer cambio del juego cuando abandonando el campo Christian Marrugo deja su lugar a Luis Alberto Sánchez.

Buscando el triunfo los escualos seguían apretando a los chiapanecos para lograr ese segundo gol que les permitiera iniciar sumando en su regreso a la primera división.
En un segundo cambio Emmanuel “Manny” García hizo su debut en el máximo circuito cuando al minuto 73 entró en substitución de Israel Martínez.

Muy cerca estaba Veracruz de romper el empate y eso quedó en claro en el 76 cuando en buena posición aparece en el área grande Luis Tejada que intenta rematar de cabeza un centro que apenas alcanzó a rosar para dejar ir la opción.

Cercano a la recta final el partido bajó su ritmo y ambos cuadros acusaban lo pesado del calor y la humedad que se sentía en el bello puerto jarocho.

En su primer cambio los dirigidos por Sergio Bueno prescindieron de la compañía de Carlos Ochoa que dejó su lugar a Mauricio Romero, viejo conocido del público veracruzano.

Siete antes de finalizar el tiempo regular Avilés Hurtado recibe balón a profundidad que al entrar al área grande con la redonda dominada es trompicado por Luis Alberto Sánchez, sin embargo el colombiano sigue su camino y luego dispara muy elevado.
Pese a esto el central marca el segundo tiro penal de la noche a favor de Chiapas que llega a cobrar el mismo sudamericano que redondeando la noche la pone entre las piernas de Leonín Pineda y anota el gol de la diferencia.

Aunque parecía que los Jaguares se llevarían la victoria al minuto 90 se registra una falta en los linderos del área chiapaneca que de inmediato levantó a los asistentes.

Para el cobro llegó el Ángel de los Tiburones que con colocado disparo que perforó la barrera de la visita incrustó la pelota en las redes visitantes e hizo explotar una vez más a los aficionados escualos que festejaban con todo el primer punto de Veracruz en su regreso a la primera división.

El próximo compromiso de los Tiburones Rojos será abriendo la competencia copera el día martes ante los Alebrijes de Orizaba en el Luis “Pirata” de la Fuente, por lo que mañana a las 07:30 Hrs. los jugadores que no tuvieron acción reportarán a las prácticas, mientras que los que jugaros tendrán día de descanso.
Boletín Oficial