Torneo de Ajedrez en el Museo de la Cd

*Ayuntamiento continúa con las actividades del Festiver 2013
*Participaron niños y jóvenes de varios municipios de la entidad

Veracruz,Ver.,a 20 de julio de 2013.- Durante el tercer día del Festiver 2013 ¡Vive el Verano en Veracruz! organizado por el H. Ayuntamiento, a cargo de la Lic. Carolina Gudiño Corro, se llevó a cabo un Torneo de Ajedrez en el Museo de la Ciudad “Coronel Manuel Gutiérrez Zamora”, en el que participaron 40 niños y jóvenes.

A temprana hora de este sábado, dio inicio el torneo con la participación de decenas de competidores. En primera instancia, el Mtro. Carlos Garméndez, reconocido por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) -por sus siglas en Francés-, compitió con los ojos vendados contra tres menores simultáneamente, que hacían sus jugadas viendo sus tableros.

En este sentido, el Director de Fomento Deportivo, Lic. Samuel Armas Valerio, destacó que la Presidenta Municipal le instruyó incluir actividades deportivas en este festival e verano para que niños y jóvenes realizaran una actividad diferente en estos días de asueto.

“Continuando con las actividades del Festiver en lo que se refiere al rubro deportivo, este sábado se llevó a cabo el Torneo de Ajedrez, recibimos a cuarenta participantes (…) Participan solo niños y jóvenes. Iniciamos con una demostración en donde recibimos a un maestro internacional de Ajedrez y competió con los ojos vendados contra varios participantes”.

El Torneo de Ajedrez es una de las actividades deportivas que con más frecuencia niños y jóvenes se interesan por practicarlo, y el Gobierno Municipal de Veracruz abre las puertas a los interesados para que puedan desarrollar esta actividad, así lo dio a conocer el titular del área.

“Esta es una forma de acercar a los niños y jóvenes, a través de eventos como éstos que ha emprendido de manera decidida la Presidenta Municipal, licenciada Carolina Gudiño Corro, que trabaja para que los niños se mantengan dentro de actividades productivas”.

Armas Valerio explicó que las categorías fueron: Infantil, menores de 12 años; Juvenil, de 13 a 17 años; y Libre, de 18 años en adelante. Los tres primeros lugares fueron acreedores de un trofeo y un reconocimiento por parte de las autoridades municipales.

El joven Fernando Ramón Fuentes Flores tiene dos años practicando este deporte, por lo que se dijo satisfecho por su demostración en el torneo, y confió en que este tipo de actividades se continúen efectuando con más frecuencia.

“Me enteré a través de la televisión y desde entonces me preparé para participar en este torneo. Fue una competencia muy emotiva y nos dejó un aprendizaje, me parece que deberían hacer este tipo de eventos más seguido. Es la primera vez que participo y para quienes practicamos esta actividad es emocionante acudir a estos concursos”.

También concursaron niños y jóvenes de comunidades como Tejería, y de municipios aledaños de Alvarado, Córdoba, Xalapa, y La Antigua.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]