Necaxa Derrota a Estudiantes

Con gol de Sonny Guadarrama y dos más de Víctor Lojero, los Rayos del Necaxa comenzaron con el pie derecho el Apertura 2013 derrotando en Tamaulipas al cuadro de Estudiantes de Altamira.

Necaxa inició el partido presionando en todas las zonas al cuadro local; muy pronto en el encuentro, al minuto 4’, Víctor Lojero mandaría el primer aviso sobre el arco de Estudiantes sacando un potente disparo que se estrelló en el defensor tamaulipeco Jorge Zataraín. El cuadro bajo de los locales lucía inseguro ante los ataques del cuadro rojiblanco.

Corría el minuto 13’ cuando Sonny Guadarrama a base de lucha ingresó al área y definió de gran manera sobre la salida del arquero para poner arriba a los Rayos 1 a 0.

Pocos minutos después, al 16’, Víctor Lojero aprovechó el desconcierto de la zaga tamaulipeca, robó el balón en los linderos del área y definió para adelantar a los Rayos 2 goles por 0.
Altamira comenzó a reaccionar cerca del minuto 20’ haciéndose del control del balón tratando de adelantar líneas y trasladando la redonda a lo largo y ancho del campo sin lograr incomodar al cuadro de Aguascalientes.

Para la segunda mitad; el partido se apretó jugando la mayoría del tiempo en medio campo, además de que se presentaron varias faltas que cortaban el ritmo del juego.

La jugada más peligrosa del cuadro de Altamira se presentó hasta el minuto 60’ cuando en dos ocasiones, Roberto Salcedo con grandes atajadas, mantuvo el 0 en la portería para Rayos.

Necaxa cantaría el tercer tanto del encuentro por conducto de Víctor Lojero quien recibió un pase exacto al movimiento y definió ante la salida del arquero para marcar el 3 a 0.

Altamira respondió al minuto 71 con un remate de cabeza de Tomás Charles que terminó en el fondo de las redes para así acortar distancias; Altamira 1, Necaxa 3.

La línea defensiva de los Rayos supo contener los ataques de Estudiantes de Altamira, quienes tras el gol en la recta final del encuentro, se animaron a ir al ataque sin encontrar un segundo tanto.

El partido finalizó con el triunfo de los Rayos con marcador de 3 a 1 sobre Altamira. El próximo encuentro de Necaxa será en la Copa Mx cuando reciba este 23 de julio a las Chivas Rayadas de Guadalajara en el Estadio Victoria.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]