Mina Pierde la Serie ante Yucatán

Minatitlán, Ver.,a 20 de julio de 2013.- Los Leones de Yucatán fabricaron racimo de cinco anotaciones en la sexta entrada que respaldó la serpentina de Oscar Rivera, y los encaminó a la victoria por 9-6 sobre los Petroleros de Minatitlán, para asegurar la serie.

En ese ataque peninsular, Héctor Páez con sencillo remolcó hacia el plato a Roberto Saucedo con la carrera número cuatro, después con doblete de Francisco Lugo llegaron a la registradora Fernando Valenzuela Jr., y Miguel Torrero; con otro sencillo de Luis Borges el que anotó fue Páez, cerrándose la cuenta del inning, con indiscutible de Chris Walker que remitió al plato a Lugo.

La novena carrera yucateca fue lograda en la fatídica séptima tanda en los spikes de Ángel Berroa, aprovechando un mal tiro de Paul León a la registradora, tratando de ponerlo fuera luego de un rodado por su rumbo, por parte de Miguel Torrero.

Previamente, los melenudos tomaron ventaja de 3×0, con par de anotaciones en el tercer acto y una en la cuarta. En el tercer rollo, doblete de Borges empujó a Lugo con la de la quiniela, con otro batazo similar de John Thurston timbró Borges y la de la cuarta entrada, la anotó Roberto Saucedo en pisa y corre, con flay de sacrificio de Héctor Páez hacia el prado izquierdo.

Los locales por su parte lograron emparejar los cartones a 3, en el cierre de la cuarta, con doblete de Paúl León remolcando al pentágono a Luís Fonseca; después, con rodado a la intermedia de Rodrigo Aguirre timbró Jesús Valenzuela, y la última la anotó León en pisa y corre con flay de sacrificio de Adelaido Martínez al jardín izquierdo.

Petroleros ya estando abajo 9×3, acortó distancias en el cierre del séptimo rollo con racimo de tres anotaciones, logradas por mediación de César Rodríguez, Ahumada y Joél Galarraga.

Trabajaron en este partido en la loma, Oscar Rivera por los yucatecos, que lanzó 6 episodios completos para acreditarse la victoria, Yahir Pérez despachó un tercio de la séptima y el resto del inning, Freddy Guzmán; la octava la retiró Iván Zavala, y la novena, Luís Vizcaíno que se apuntó el salvamento, aceptando entre todos, 14 indiscutibles de la escuadra del oro negro.

Por los locales desfilaron en la loma, el abridor y derrotado Fernando Hernández que lanzó 5.1 inning, Omar Vásquez, Mateo Monjardín, Manuel Báez y José Ascanio que concluyó.

Este domingo concluye la serie con encuentro sencillo a partir de las 18:00 horas, estando anunciados para lanzar, Jesús Aurelio Rodríguez por los visitantes, y José Crisóforo Jácome por Minatitlán; también, en este cotejo será subastado entre los aficionados, el bat verde alusivo a la ecología por lo del programa, «Un hit, un árbol», de Rodrigo Aguirre.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]