Destacada Actuación de Deportistas Veracruzanos

*Evaluó Rafael Cuenca, director del IVD, quien agregó que la misión de la dependencia a su cargo para los Centroamericanos del 2014, va viento en popa

Veracruz, Ver.,a 20 de julio de 2013.- Rafael Cuenca Reyes, director del deporte en el estado de Veracruz, se dijo satisfecho por los resultados que se ha tenido con la reserva deportiva de la Entidad de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

“El deporte en Veracruz ha venido trabajando a lo máximo y ahí está el esfuerzo y el resultado de todo lo que han puesto nuestros deportistas y esto es gracias al apoyo y al respaldo que hemos tenido del gobernador, Dr. Javier Duarte de Ochoa”, dijo.

Recordó que hace unas semanas dio puntual seguimiento a los atletas que tomaron parte del Campeonato Centroamericano de Atletismo en Morelia, Michoacán, “los acompañé y la verdad de los doce que fueron a esta justa centroamericana, siete pudieron subirse al podio, tuvimos tres platas y cuatro bronces”.

Igualmente si su agenda de este fin de semana se lo permite, estará con Abel Mendoza en el Mundial de Tae Kwon Do en la ciudad de Puebla, aunque de cualquier manera dará puntual seguimiento a lo que ocurra con el veracruzano, firme candidato a representar a la entidad en los Centroamericanos del próximo año.

También hizo mención del chico Emilio Cazarín de la ciudad de Xalapa, quien fue elegido por Chucho Ramírez para un campamento en España con el Real Madrid, “lo que habla bien de que el deporte en Veracruz está caminando, va hacia Adelante y estoy seguro que seguiremos haciéndolo fuerte”.

Cuenca Reyes subrayó que el 2014 será el año del deporte el Veracruz, “toda vez que todos estamos seguros de que tendremos los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2014 en su XXII Edición”.

Y confirmó la misión de la entidad deportiva que él dirige, “estamos como instituto preparando atletas para llegar con un buen número de veracruzanos y que puedan contribuir y apoyar en México en esta competencia deportiva”.

No lo quiso confirmar, porque eso dependerá de muchas situaciones, trámites y de la anuencia del gobernador de Veracruz, Dr. Javier Duarte de Ochoa, para que Veracruz pueda ser sede de la Olimpiada Nacional 2014.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]