“Será un Año muy Duro”: Bueno

•Afirma estar contento por el regreso de Tiburones a Primera
•Sabe que desde el primer minuto se juega a muerte
•Jugarán con mucha concentración este encuentro

Por Juan Fer Blanco

Boca del Río,Ver.,a 19 de Julio de 2013.- Luego de que los Jaguares de Chiapas FC llegaran al Ppuerto de Veracruz, tras poco más de 8 horas de retraso por falla en el avión que los trasladaría, arribaron a su hotel de concentración ubicado en un conocido hotel de una plaza comercial en Boca Del Río.

Ahí pudimos platicar con el director técnico de los Jaguares, Sergio Bueno, quien afirma estar contento de regresar a Veracruz: “Es un gusto enorme el venir de nueva cuenta a esta plaza, a esta ciudad, donde tengo grandes amigos».

Abundó: «Pero bueno, lo más significativo es que Veracruz de nueva cuenta vuelva a tener fútbol de primera división y creo que eso es algo muy relevante y la verdad que la gente está entusiasmada con el equipo”.

Bueno afirma que será un año sumamente complicado para su equipo y para los Tiburones Rojos, clubes implicados en el no descenso: “Va a ser un año futbolístico muy duro, muy pesado para ambos clubes, tanto para Jaguares como para Veracruz en esta lucha por la permanencia. Seguramente ambos equipos tenemos las intenciones de involucrar a otros cuadros en esta disputa por la permanencia, así que para mañana esperemos que sea un lindo encuentro y que la gente pueda disfrutar del mismo”.

El estratega sabe que Chiapas y Veracruz son dos rivales implicados por el no descenso y que desde el primer partido habrá mucha presión para ambos: “Si, claro, por supuesto. Ahora sí que desde el primer partido nos metemos presión, y nosotros tenemos la consigna y la constancia de que queremos salvarnos, de que queremos lograr la permanencia, venimos con ese entusiasmo y saber que venimos bien preparados. Hemos aprovechado muy bien este tiempo para que el equipo encuentre un nivel futbolístico y que mañana nos pueda llevar a la victoria”.

Sergio mencionó que Chiapas FC jugará con mucha concentración el juego para llevarse los tres puntos a Tuxtla Gutiérrez: “Pues nosotros tendremos que jugar con un estado de concentración muy importante porque no sabemos estrictamente o exactamente qué comportamiento vaya a tener el rival, por lo mismo que es un cuadro renovado, es un cuadro que le han llegado jugadores de último momento y que está en la búsqueda de la conformación total de la plantilla, entonces sabemos que en éste camino traemos jugadores lesionados y todo esto hace enigmático el partido, indescifrable en la previa, pero ahora sí que mañana, a partir del silbatazo inicial tendrá uno que hacer análisis rápido y tomar las decisiones a lo largo del partido”.

Por lo pronto, hoy descansarán en su hotel de concentración para que mañana, en punto de las 19 horas, debuten en la Liga Bancomer MX ante los Tiburones Rojos de Veracruz, en el Coloso del Fracc. Jardines de Virginia, en donde se sabe que este duelo se jugará a muerte.
Síguenos en Twitter: @JuanFer_Blanco y @paracomentarse
En Facebook: Juan Fer Blanco y Paracomentarse
Escríbenos: [email protected]