Petroleros Cae ante Leones

*Minatitlan pierde siete a once con Yucatan
*Rally de cuatro carreras en la Quinta Entrada la diferencia
*Mañana buscarán empatar la serie

Minatitlán, Ver.,a 19 de julio de 2013.- Rally de cuatro anotaciones de los Leones de Yucatán en la quinta entrada, rompió el empate que un inning antes habían forzado los Petroleros de Minatitlán, y de esa manera la escuadra peninsular se alza con el primer juego de la serie al imponerse 11-7.

El ataque visitante lo inició Luis Borges empujando con imparable hacia el pentágono, a Jonathan del Campo con la octava carrera que a la postre fue la de la diferencia; pero el batazo estelar fue cuadrangular de tres carreras conectado por Angel Berroa, llevándose por delante a Borges y a John Thurston, para producir el resto de la ofensiva yucateca.

Antes de eso, los melenudos hicieron un rally de seis anotaciones en el quinto rollo, que los aventajó 7-4 sobre los locales. Ahí, dos errores de la defensiva local, del antesalista César Rodríguez y de Adelaido Martínez en la inicial, más cuatro indiscutibles, hicieron llegar a la registradora a Luis Borges, Chris Walker, John Thurston Angel Berroa, Roberto Saucedo y Fernando Valenzuela Jr.

Petroleros por su parte, alcanzó rally de cuatro en la segunda tanda para treparse 1×4. Sendos cuadrangulares, de Luis Yadier Fonseca de manera solitaria y el otro de Eduardo Santos, con Rodrigo Aguirre y Adelaido Martínez en los senderos, coronaron ese ataque.

El otro ataque minatitleco de tres carreras en el cuarto asalto, fue para emparejar momentáneamente los cartones a siete anotaciones. Ahí el batazo estelar fue doblete de Joel Galarraga para vaciar los senderos, con Eduardo Santos, Sergio García y Teodoro Domínguez en las almohadillas.

Francisco Félix lanzó por espacio de 7.2 innings por la novena peninsular para acreditarse el triunfo, relevándolo posteriormente, Iván Zavala, Jorge Flores, Héctor Navarro y Luis Vizcaíno, quienes aceptaron 8 hits en total del club de casa.

Por el lado de estos últimos por cierto, abrió Joel Vargas quien sólo aguantó 2.0 episodios, prosiguiendo en el desfile, Jorge Humberto Soto, Giovanny Villavicencio, José Alonso Meraz, Julio César Terrazas y Heberto González que finalizó, tolerando entre todos, 11 indiscutibles de los leones.

Este sábado tendrá lugar el segundo juego de la serie a partir de las 18:00 horas (seis de la tarde), y están anunciados para lanzar, Oscar Rivera por los melenudos, y Fernando Hernández por Minatitlán.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @Jose_Lovato87
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]