Ángeles Entrena en Francia

*La plusmarquista espera representar dignamente al país
*El reto más importante es ella misma

Por Victoria Luna

Boca del Río Ver., a 18 de Julio de 2013.- Desde su estadía en territorio francés, la atleta Ángeles Ortiz, habló de su preparación, de cara a lo que será su participación en el Campeonato Mundial de Atletismo sobre Silla de Ruedas, programado para éste 20 de julio.

Esta será la competencia más importante del año para la deportista, actual campeona mundial de lanzamiento de bala, en quien estarán centradas las miradas, al ser hoy por hoy la máxima exponente de su especialidad.

“Estamos entrenando con aparatos al aire libre pues el gimnasio es una bodega con barras y discos, por lo que hay que improvisar, el coach Gustavo Dacal trabaja, junto a mi diariamente, tanto en campo como en gimnasio, y resuelve cualquier limitación de equipo con sus creativos inventos”, expresó vía red social.

Ortiz informó que ha trabajado todos los días desde su llegada, con la finalidad de adaptarse a las condiciones geográficas y climáticas del lugar y tener un mejor desempeño en la competencia.

“No dejamos de trabajar lo que sea necesario ya que aunque en esta etapa solo tenemos una sesión al día, es más exhaustiva debido a que se exige un alto porcentaje de marcas y pesos”, expresó.

Ortiz comentó sentirse sumamente comprometida, pues como lo dijo antes de partir, su deber, además de la medalla olímpica y el récord mundial que posee desde hace algunos años.

«Mi participación va dedicada a personas muy especiales para mí, como mi familia, mis amigos, mi señor padre, las personas que me han tendido la mano en mi carrera deportiva, y a los largo de mi vida, a quienes verdaderamente han apoyado al deporte paralímpico a todos los niveles incluyendo presidenciales, a mis compañeros de training, a Jícaro que estuvo a punto de acompañarme como competidor a esta justa magna, pero sobre todo a quienes están atravesando situaciones muy difíciles y que se encuentran en hospitales. Deseo aportar un granito de felicidad a sus corazones y el de sus familias, aunque sea por unos instantes”, compartió la atleta.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @vicbeluna
En Facebook Paracomentarse / Victoria Luna Pérez
Escríbenos [email protected]