Tinto en Sangre

*Petroleros derrota siete a seis a Tigres
*Se levanta la losa de siete a cero
*Mañana buscarán ganar la serie

Por José Alberto Zubizarreta Alarcón

Minatitlán, Ver., a 17 de Julio de 2013.- Con imparable de Luis Fonseca en la novena baja los Petroleros de Minatitlán sacaron una victoria con alma y corazón al derrotar por pizarra de siete carreras a seis a los Tigres de Quintana Roo en el segundo juego de la serie en el Parque 18 de Marzo de 1938.

Siendo las 19:02 se cantó la voz de playball en una calurosa tarde soleada en el sur del estado, y como el día de ayer la novena de bengala comenzó el ataque desde temprano llenando la casa al abridor Alejandro Martínez para que con rola al segunda base Alfredo Amezaga viniera con la carrera de la quiniela.

Los Tigres aumentarían la ventaja en la alta del tercer episodio con hombres en base primero con sencillo de Carlos Sievers que llevaría a home a Chispa Gastelum y después con imparable del vaquero Iker Franco entraría Rolando Acosta con la tercera carrera bengalí.

La novena del Oro Negro respondería después de dos completas en la baja del mismo tercer episodio con rola a la segunda de Ahumada para que Sergio García anotara la primera de los veracruzanos.

Los bengalíes volvieron a rugir en la parte alta del sexto episodio, llenando la casa lo que provocó el cambio de pitcher y recibiendo al relevista Terrazas con sencillo de Gastelum para que Franco anotará una más, para más tarde con una rola al short anotará Kevin Flores la quinta carrera felina.

Que manera de comenzar la parte baja del sexto episodio con un cuadrangular solitario del cubano Joel Galarraga que despertó a la afición petrolera que no dejo de apoyar a su novena en todo momento.

Para el inning número siete la suerte fue para ambas novenas, primero los Tigres anotaron la sexta con un imparable que trajo a Iker Franco a la registradora y ya en su parte baja en el primer lanzamiento del pitcher bengalí, Adelaido Martínez mandaría a dormir a doña blanca para traer la tercera carrera de la novena veracruzana.

Petroleros dejaría todo para la baja del último episodio con un out , llenarían la casa con Alex Ahumada a la caja de bateo que conectó imparable para acercar a los veracruzanos a una carrera, la casa se volvería a llenar con base intencional a Joel Galarraga, y con esto vendría Luis Fonseca que mandaría imparable al derecho para anotar las dos carreras con las cuales los veracruzanos le darían la vuelta a la pizarra.

Con este resultado Petroleros llega a su victoria número 31 y mañana buscarán ganarle por segunda vez en la temporada a los felinos la serie, en punto de las 19 horas.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @Jose_Lovato87
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]