Zarpazo Felino en Minatitlán

*Petroleros cae 16-7 con Tigres
*Noche de cuadrangulares felinos
*Se le cayó el pitcheo a Minatitlán

Por José Alberto Zubizarreta Alarcón

Minatitlán, Ver. a 16 de Julio del 2013.- En una noche donde todo le salio a la novena de Quintana Roo, los Tigres atacaron primero y derrotaron por pizarra de dieciséis carreras a siete a los Petroleros de Minatitlán, en partido celebrado en el Estadio 18 de Marzo de 1938 de esta ciudad.

Siendo las 19 horas en una calurosa tarde en el sur del estadio se cantó la voz de playball y la novena de bengala se fue desde el comienzo al frente llenando la casa con un out para que con rola de Rolando Acosta entrará la de la quiniela en los spikes de Chispa Gastelum.

Pero el vendaval felino seguiría con linea de Albino Contreras para que anotará Amezaga y Karim García metiendo en problemas ya al abridor José Jacome que finalizaría la mitad de entrada con cuadrangular de Carlos Siervers para impulsar tres más dejando la pizarra seis a cero.

El amanecer del partido se las vio dura el abridor José Jacome que nuevamente en la alta de la segunda vio su despedida después de un imparable de Carlos Gastelum que permitía entrar al home a Sergio Contreras y también venir el cambio de lanzador por parte de la novena del Oro Negro.

Vendría Daniel Sánchez como relevista que controlaría a la ofensiva de bengala, pero sin embargo entraría la octava en los spikes de Carlos Gastelum, pero en la parte baja del mismo segundo episodio los locales al fin reaccionaron después del pésimo inicio con sencillo por el derecho que impulsaría la primera para los veracruzanos en los spikes de Luis Fonseca.

Tigres de Quintana Roo volvería a atacar en la alta del siguiente capítulo con linea al short stop del veracruzano Kevin Flores que mandaría a home a Iker Franco pero los Minatlitecos no se quedarían atrás y con cuadrangular del cubano Joel Galarraga anotarían dos más para poner la pizarra nueve a tres.

La décima para los felinos llegaría en la alta de la quinta entrada con imparable del Vaquero Iker Franco que impulsaría a Rolando Acosta al plato con ningún out, pero la tempestad seguiría para los veracruzanos que después con sencillo de Carlos Siervers anotará Albino Contreras la once bengalí.

La noche seguía cayendo para los de casa que con casa llena de Tigres anotaría por wild pitch Iker Franco la doce, que provocaría otro cambio de pitcher que dominaría a la batería felina para dejarlos tendidos con casa llena.

La sexta entrada llegaba y con ello una más para los Tigres que con cuadrangular de Albino Contreras aumentaban la ventaja con otra carrera y para la séptima alta otra cuadrangular ahora de Amezaga aumentaría la ventaja felina por tres carreras más.

Pero los locales en la baja del mismo séptimo rollo anotarían rally de cuatro carreras primero con un imparable de Galarraga para después con cuadrangular de Luis Fonseca anotarán dos más dejando la pizarra siete a 16.

Con este resultado Tigres se mantiene en el liderato de zona , mientras Petroleros llego a su derrota 61 y mañana buscarán empatar la serie en punto de las 19 horas en el 18 de Marzo de 1938.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @Jose_Lovato87
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]