Villa Gana 1era Medalla para México

*Damián Villa se queda con el bronce en división -58kg
*En el Campeonato Mundial de Taekwondo 2013

Puebla, Puebla.- Cayó la primera medalla para México en el Campeonato Mundial de Taekwondo, fue de bronce por conducto de Damián Villa Valadez en la división de -58 kg.

Después de una larga jornada, el mexicano sembrado número 5 del certamen, inició la primera ronda correspondiente a los 64avos pasando bye; posteriormente superó a sus contrincantes en las rondas de 16avos, octavos y cuartos, para instalarse en las semifinales, en donde se encontró contra el coreano Tae Moon Cha.

Desde el inicio del combate el coreano inició contundente marcando una patada de 3 puntos que protestó el entrenador de México, el coreano Young In Bang siendo favorable para Villa; sin embargo, los embates del coreano no cesaron y de inmediato ejecutó 2 golpes certeros que pusieron el marcador 4 a 0 a su favor, marcador del que ya no se pudo recuperar Villa Valadez, pues en el segundo parcial la pizarra quedó 2 puntos a 6; ya para el tercer y último periodo, la diferencia fue de 3 puntos a 10 a favor del asiático.

Al terminar su participación, Damián Villa agradeció el apoyo que recibió durante su participación:

«Muchas gracias a todos, a mis compañeros, a la federación, a la Conade y en especial al público porque su apoyo fue impresionante, no fue la de oro pero llego otra vez al podíamos mundial y estoy satisfecho».

El deportista dijo estar satisfecho por haber conquistado su segunda medalla mundial:

«Estoy satisfecho, el apoyo es impresionante, pude llegar al podío, pero de esto se aprende, tengo 22 años y es mi segunda medalla mundial».

«De aquí a Río hay muchos pasos y hay que seguir trabajando, hay muchos torneos que vienen antes de los clasificatorios a Juegos Olímpicos, así que no hay que bajar la guardia».

Con esto concluye para México la primera jornada del Mundial; mañana entrarán en acción Jannet Alegría (-49 kg) y Uriel Adriano (-74 kg).

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]