Invitan a Torneos de Voleibol, Ajedrez y Tenis de Mesa

*Ayuntamiento de Veracruz
*Se desarrollarán de forma gratuita del viernes 19 al domingo 21 de julio
*Las sedes serán el Museo de la Ciudad y Playa Villa del Mar

Veracruz,Ver.,a 16 de julio de 2013.- El H. Ayuntamiento de Veracruz, que encabeza la Lic. Carolina Gudiño Corro, a través de la Dirección de Fomento Deportivo, con motivo del Festiver 2013 ¡Vive el Verano en Veracruz!, llevará a cabo torneos de Voleibol Playero, Ajedrez y Tenis de Mesa, con el fin de atraer a locales y turistas a los sitios emblemáticos del municipio, y a su vez fomentar el deporte.

Debido al gran éxito que representa el festival de verano en la ciudad, la actual administración ha puesto un gran empeño por incrementar las actividades que se presentan en el mismo, incluyendo música, baile, cultura y, por supuesto, deporte; en este sentido, el Lic. Samuel Armas Valerio, Director de Fomento Deportivo, señaló:

“Por tercer año consecutivo, la Presidenta Municipal nos ha instruido a seguir fomentando las actividades deportivas en materia de salud, de educación física y todo lo que conlleve a las áreas de esparcimiento (…) Tendremos actividades en la Playa Villa del Mar y en el Museo de la Ciudad, durante el sábado y domingo, la inscripción es gratuita. La instrucción de nuestra Alcaldesa es que todos los interesados puedan participar, y que se lleven un buen recuerdo de Veracruz”.

En este contexto, el funcionario municipal invitó a la ciudadanía a inscribirse, ya que todavía están a tiempo de hacerlo, y comentó: “Estos tres eventos organizados durante el Festiver son sumamente importantes, pues podrán participar visitantes que llegan de diversas partes del país, del estado y, principalmente, de este municipio. Este verano contamos con muchas actividades, cursos, acciones recreativas y con ello seguimos impulsando a la ciudad en materia de salud y deportiva”.

Cabe señalar que el torneo de Ajedrez se desarrollará en el Museo de la Ciudad el sábado 20 de julio, de las nueve de la mañana a las tres de la tarde. Los participantes deberán llevar su juego y reloj. Una vez inscritos, serán divididos en ramas Varonil y Femenil; en categoría Infantil -los menores de 12 años- y Juvenil -de hasta 17 años 11 meses-; el sistema de competencia será Suizo, a cinco rondas. Los reglamentos a utilizar serán el FIDE Y FENAMAC vigentes.

El de Tenis de Mesa será realizará el domingo 21 de julio, de las nueve de la mañana a las tres de la tarde, en categorías Varonil y Femenil. Los encuentros serán a ganar tres de cinco sets, y se realizarán en el Museo de la Ciudad.

Y la convocatoria de Voleibol es Libre. Esta competencia se desarrollará los días viernes 19 y sábado 20 de julio en Playa Villa del Mar, de las nueve de la mañana a las ocho de la noche, en ramas Varonil y Femenil. Todos los participantes deberán acudir uniformados. El premio para el primer lugar será de tres mil pesos, el segundo recibirá dos mil y mil el tercero, en ambas categorías. Además, se abrirá una categoría Infantil, para niños de hasta 13 años, los cuales recibirán como premio trofeos por su participación.

Las inscripciones son en la Dirección de Fomento Deportivo, ubicada en el Edificio Trigueros, segundo piso, de las nueve de la mañana a las tres de la tarde, sin ningún costo.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]