‘Cristalean’ Afuera del ‘Pirata’ Auto de Prensa

*Mientras hacía las entrevistas
*Y todo porque a prensa no le dan acceso a estacionamiento

Por Yadira Mota
Fotos Pérez Viveros

Boca del Río, Ver., a 16 de Julio de 2013.- Una muy desagradable experiencia vivieron nuestros colegas corresponsales de RTV Deportes esta mañana afuera del estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente.

Resulta ser que mientras nuestros compañeros de prensa de la televisora estatal trabajaban haciendo entrevistas en el acceso al túnel del ‘Pirata’, un joven amante de lo ajeno cristaleó el vehículo oficial del canal de televisión, para poderse robar una mochila que estaba en el asiento trasero.

Fue en fracción de segundos que se dio la situación, incluso Mauro Sandoval reportero dueño de la mochila indicó que él vio un joven con playera verde parado frente al auto pero él considero que el joven solo se protegía de los rayos del sol, cual fue su sorpresa que cuando llegó la policía que había sido informada a través de una llamada anónima se percató del incidente y que era víctima de tal atraco.

La indignación fue clara, el joven que cometió el robo todavía subió a un taxi para huir de la zona donde cometió el atropello a plena luz del día y teniendo a unos metros a la prensa que hacía su trabajo.

Esto sin duda se puede evitar, porque ya en otra ocasiones hemos manifestado no con esta administración sino desde las pasadas que ignoramos por qué cerraron las puertas del estacionamiento alterno al de los jugadores, siempre criticamos por tal decisión a Luis Torres Septién y desafortunadamente esta nueva administración siguió las mismas instrucciones.

La calle de España es muy transitada por ende también dejar los vehículos ahí es un riesgo a que en cualquier momento se provoque un accidente y como pasó en este caso ni siquiera tengas a quien responsabilizar.

La solución es muy fácil, no entendemos por qué no abrir el estacionamiento alterno si se tiene el espacio y nadie, absolutamente nadie lo ocupa, además se supone que es el auditorio donde se harán las ruedas de prensa, mismo que tampoco cuenta con internet debería ser de acceso para los de prensa, que vamos a trabajar.

Esperamos que en la reunión de está noche realmente se escuche al periodista porque es una realidad que cada vez más tenemos que tolerar las limitaciones y faltas de garantías en muchos sentidos, desde el acceso mismo para un entrenamiento para cubrir a los Tiburones Rojos.
Síguenos en Twitter @yadimota y @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]

Acerca del autor

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.