El Campeón Vive

*Rojos del Águila gana 14-8 a los Vaqueros Laguna
*Los campeones llegan a 44 victorias
*Además se quedan con la serie

Por José Alberto Zubizarreta Alarcón
Foto Jaime Pérez Viveros

Boca del Río, Ver., a 14 de Julio del 2013.- Con rally de seis carreras en la parte alta del octavo episodio los Rojos del Águila vencieron por pizarra de 14 carreras a 8 a los Vaqueros Laguna, para así llevarse la serie y seguir aspirando a la clasificación a la postemporada de la Liga Mexicana de Béisbol donde pelearán el Bicampeonato.

Los campeones serían los que pegarían primero en la parte alta de la segunda comenzando con sencillo de Humberto Sosa para impulsar a Sharnol Adriana al home y después con doble de Luis Durango anotaría el veracruzano Sosa la segunda carrera roja.

Pero los locales no se quedarían atrás y comenzando la baja del segundo episodio con apenas dos lanzamientos de Leo González, Juan Miranda mandaría a dormir a doña blanca por todo el jardín central para anotar la primera de los vaqueros.

Nuevamente los laguneros responderían en la parte baja del cuarto rollo con sencilla carrera que permitiría a los naranja empatar la pizarra a dos carreras con doble de Hernando Arredondo para que Juan Miranda llegará a la registradora.

Una replica del encuentro de ayer parecía que se repetía y en la parte alta del siguiente inning los veracruzanos otra vez harían valer su batería para irse arriba en la pizarra por cuatro carreras a dos producto de un cuadrangular de Amaury Cazaña que impulsaría a Alejandro Rivero al home plate.

La novena veracruzana vendría con todo en la parte alta del sexto episodio, ya que con imparable de Enrique Osorio, Sharnol Adriana llegaría a la registradora, para después con cuadrangular del veracruzano Humberto Sosa anotarían los campeones la sexta y séptima del encuentro.

Una carrera más llegaría para los Campeones en el amanecer del séptimo capítulo saliendo de una linea de doble play de Jorge Guzmán que aprovecharía Alejandro Rivero para llegar al plato.

El octavo episodio la batería de los jarochos seguiría produciendo con rally ahora de seis carreras en la parte alta del octavo rollo producto de sencillos y dobles lo que provocó el cambio de pitcher de Vaqueros con solo dos outs en la pizarra que ni así se salvarían anotando todavía una más en los spikes de Carlos Ibarra.

Pero en la parte baja del mismo los Vaqueros que parecían que estaban muertos respondieron con un rally de cuatro carreras para poner la pizarra 14 a seis dejando todo para la última entrada.

Todavía la novena de la Laguna daría el último estirón anotando par de carreras para finalizar la pizarra 14 carreras a ocho favor Veracruz para así los emplumados quedarse con la serie dos juegos a uno.

Con este resultado los veracruzanos obtienen su victoria número 43 , llevándose serie y ahora regresan a casa para recibir a partir del día martes a los Piratas de Campeche, en duelo directo por la clasificación a los playoffs en la zona sur donde actualmente la novena jarocha se ubica en la sexta posición.

Pitcher Ganador Leo González por Rojos del Águila y el perdedor Brian Baker por Vaqueros.

Síguenos en Twitter @jose_lovato87 @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]