Leyva Se Cuelga Metal Dorado

*En Panamericano Juvenil de Chile
*El medallista mundial de la categoría, Alí Soto, obtuvo la plata, al igual que Coral Oliva, mientras que Hugo Gutiérrez, Alejandra Romero y Teresita Sulú, se quedaron con el bronce después de dos jornadas de actividades

El luchador Alfonso Leyva obtuvo la medalla de oro en el Campeonato Panamericano Juvenil de la especialidad, que se lleva a cabo en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago, Chile, certamen en el que México acumula seis preseas después de dos jornadas de actividades.

Leyva Yepez, en la división de -84 kilogramos, modalidad grecorromana, se impuso en la final al estadounidense Payne Hayden para subir a lo alto del podio, con las terceras posiciones para el venezolano Ediel Silva y Billy Valdez, de República Dominicana.

En su camino al metal áureo, Leyva obtuvo triunfos ante el quisqueyano Valdez, además de superar en la ronda de semifinales a Wanderson Mendes, de Brasil, para llegar al enfrentamiento ante Hayden.

Asimismo, en -50 kilogramos del estilo greco, el medallista mundial juvenil, Alí Soto, obtuvo la presea de plata, en gráfica definida bajo el formato de round robin, con el mexicano sumando tres victorias, a cambio de una derrota, frente al ecuatoriano Henry Neira, quien a la postre se quedó con el metal dorado, mientras que el tercer lugar le correspondió a Eliseo Arostini, de Perú.

Por su parte, en la rama femenil, la jalisciense Coral Jiménez también subió al podio con el segundo sitio, tras perder la final por el título a manos de la colombiana Sayuri Canon, con los bronces para Virginia Jiménez, de Venezuela, y la canadiense Amber Maschke.

En -55 kilogramos, Hugo Gutiérrez Barbosa se quedó con el bronce, al igual que la hidalguense Alejandra Romero Bonilla y Teresita Sulú Cruz, en -59 y -63, respectivamente.

De esta forma, luego de dos jornadas de actividades en la capital chilena, México suma seis medallas, en espera de la tercer y último día de competencias, correspondiente a la modalidad libre varonil.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]